Kiosco Perfil

FAMILIAR “COOL”

El C5 Aircross acaba de renovarse con una propuesta muy moderna. Incorpora tecnología de punta y se caracteriza por su confort de marcha inigualable Fórmula ganadora

Con más de 325.000 ventas globales, este amplio y modular SUV mediano ha sabido distinguirse en el competitivo segmento de los SUV, gracias a su generoso espacio a bordo, su modularidad y, sobre todo, un confort de marcha sin igual.

Con esa premisa, la marca francesa actualizó recientemente la imagen de este modelo introduciendo en su frontal un nuevo lenguaje de diseño en el que las líneas redondeadas cambian por otras más estructuradas, imprimiéndole un carácter más agresivo.

Asimismo, estrena una llamativa firma luminosa de led en “V” que recibe un efecto 3D mediante “teclas de piano”, logrando un aspecto tecnológico y de gran profundidad. Estos chevrones luminosos que se extienden a lo ancho se funden con los faros LED Vision que lucen más discretos gracias a un tratamiento oscurecido. Lateralmente conserva sus característicos atributos: una generosa altura libre al suelo de 230 mm, grandes ruedas de 720 mm de diámetro con llantas bitono, protecciones de 360° incluyendo los Airbump y barras de techo funcionales con gran personalidad

Funcional

Aprovechando la experiencia de Citroën en los monovolúmenes, el espléndido interior del C5 Aircross es uno de sus principales argumentos frente a la competencia. Ahora luce un habitáculo más moderno que se sirve de una nueva pantalla táctil HD de 10’’ que parece flotar sobre la plancha de a bordo. De manera complementaria, el cuadro de instrumentos digital de 12,3”, totalmente personalizable, permite tener a la vista todas las informaciones de conducción esenciales: indicaciones del navegador, información sobre las ayudas a la conducción activas, evitando así que el conductor tenga que desviar su mirada de la ruta y permitiendo una conducción más segura.

También se destaca por la modernizada consola central que luce un nuevo revestimiento de cuero negro e inserciones cromadas: allí se emplaza el tecnológico selector de velocidades e-Toggle, además de un gran espacio portaobjetos que reagrupa toda la zona de conectividad con dos puertos USB y un cargador inalámbrico.

Cabe destacar que el nuevo C5 Aircross recibe la nueva generación de asientos Citroën Advanced Comfort tapizados con un nuevo tejido estructurado y construidos con una espuma de alta densidad que le permiten ofrecer el mejor confort a bordo.

Los asientos traseros se reahora

baten, reclinan y se desplazan longitudinalmente de manera individual, aportando gran versatilidad en el uso. El volumen del baúl es récord en el segmento: de 580 a 720 litros, según la configuración de las tres plazas traseras.

Bajo el capó, este modelo mantiene el conocido y confiable impulsor turbonaftero 1.6 THP de 165 caballos que trabaja asociado con una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera.

A la excepcional performance de este conjunto mecánico se le suma la suspensión de amortiguadores hidráulicos progresivos, exclusivos de Citroën, que mejoran la calidad de filtrado de las imperfecciones de la calzada y ofrecen a los pasajeros un confort absoluto.

En materia de seguridad, en tanto, dispone de hasta 14 ayudas a la conducción diferentes, entre las que se destacan el alerta activo de cambio de carril, el freno automático de seguridad activo, el sistema de vigilancia del ángulo muerto y el reconocimiento de señales de velocidades máximas. ■

Citroën Francia/ Citroën Argentina

DOSSIER SUV, 4X4 Y PICK-UP / CITROËN

es-ar

2023-05-12T07:00:00.0000000Z

2023-05-12T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283459260686066

Editorial Perfil