Kiosco Perfil

VIAJE AL REFINAMIENTO

La marca de lujo del Grupo Stellantis presentó en nuestro país la actualización del DS 7, su SUV mediano que a partir de ahora se desprende de la denominación Crossback. Más potencia, confort y seguridad, en un envase Premium.

Desde que la marca francesa DS tomó vuelo propio dentro del Grupo PSA y luego ya bajo el ala de Stellantis, sus productos han ido madurando de manera sostenida en todo el mundo.

Uno de ellos es el DS 7, este refinado SUV mediano que a partir de este restyling de dejó de utilizar la nomenclatura Crossback y encarna de la mejor manera el “savoir faire” del lujo francés.

Sus principales cambios estéticos hacen foco en la futurista parrilla frontal y sus sofisticados grupos ópticos que implementan la nueva tecnología DS Pixel Led Vision 3.0.

Para ello la marca se inspiró en los concept car DS X ETense y DS Aero Sport Lounge, en los que la luz parece atra in fo entretenimiento vesar el color de la carrocería. Esta novedosa firma lumínica, que está compuesta por una luz diurna y cuatro líneas verticales compuestas por 33 leds, crea un efecto de profundidad y brillo como si se tratara de una joya.

También calza nuevas llantas de 19 pulgas que contribuyen a resaltar su imagen (disponibles opcionalmente en seis colores) y el portón trasero fue reestilizado y ahora cuenta con una inscripción con el nombre de la marca.

El nuevo DS 7 está disponible en dos niveles de equipamiento, Bastille y Rivoli, y como ya es habitual cada uno ofrece una marroquinería interior distinta. Cabe destacar que puertas adentro este modelo también recibió mejoras, entre ellas algunas en el sistema de denominado ahora DS Iris System.

La nueva pantalla táctil de 12" de alta resolución muestra un menú compuesto por widgets para acceder a todas las funciones con un solo movimiento: para controlar el sistema de navegación, el aire acondicionado, las fuentes de audio digital y todos los datos del viaje. Desde este monitor también se puede visualizar el frontal y la parte trasera gracias a las nuevas cámaras digitales de alta resolución, o para acceder a la función Mirror Screen a través de Wi-Fi.

Más virtudes y potencia

Bajo el capó también hay novedades en el flamante DS 7, con la incorporación de la arquitectura PureTech. Ahora monta un impulsor turbonaftero 1.6 que

desarrolla 215 CV de potencia y entrega 300 Nm de par máximo, asociado con una transmisión automática de ocho velocidades (con convertidor de par) y tracción delantera.

Cabe destacar que con esta actualización, desapareció definitivamente la variante turbodiésel mientras que la híbrida enchufable volverá a comercializarse a fin de año con estemismo restyling.

En materia de equipamiento, el DS 7 se mantiene a la vanguardia de su segmento haciendo foco en la seguridad. Es por ello que incorporó nuevas asistencias a la conducción como control de velocidad crucero adaptativo (con sistema Stop&Go entre 0 y 140 km/h) y sistema de mantenimiento de carril, además de asistencia de estacionamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás.■

Ranger Raptor

Este modelo anticipa de alguna manera varios rasgos que tendrá la nueva generación de la nueva Ranger, que se lanzará el segundo semestre del año y se fabricará en nuestro país. Se trata de la variante radical de la pick-up mediana del óvalo, que fue diseñada por Ford Performance con muchos detalles y novedades a destacar.

Proveniente de Tailandia, esta poderosa pick-up fue desarrollada por la división de alto rendimiento de la marca estadounidense. Llega totalmente renovada, con un motor 3.0 naftero EcoBoost de 397 CV y 583 Nm (59,4 kgm) de torque, acoplado a una transmisión automática de diez velocidades y un nuevo sistema de tracción en el que se pueden seleccionar los modos 4x2, 4x4 alta, 4x4 baja y 4x4 automática.

Todos los chiches

Entre las novedades del modelo podemos mencionar los nuevos amortiguadores Fox Shox Live de 2,5 pulgadas que se ajustan electrónicamente hasta 500 veces por segundo; bloqueo electrónico de diferencial trasero y delantero, llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas, asientos deportivos de cuero calefactables y sistema multimedia SYNC 4 con pantalla multitáctil de 12 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros.

En materia de seguridad, la camioneta incorpora siete airbags, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control electrónico de descenso, asistente de partida en pendientes, cámara de 360 grados, frenos a disco ventilado en las cuatro ruedas, asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, entre otros.

Esta nueva Ford Ranger Raptor cuenta con una garantía de cinco años o hasta 150.000 km. ■

DOSSIER SUV, 4X4 Y PICK-UP / DS

es-ar

2023-05-12T07:00:00.0000000Z

2023-05-12T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283497915391730

Editorial Perfil