Kiosco Perfil

Territory

En su séptimo año como filial en nuestro país, Nissan Argentina cerró un excelente 2022 gracias a la nueva Frontier nacional.

La otra gran novedad 2023 de la marca del óvalo viene por parte del SUV mediano. Se trata de la segunda generación de Territory, que renovó completamente su diseño y modificó su mecánica. Su nueva estética se destaca por su distintiva parrilla delantera hexagonal, al tiempo que propone faros full led.

De avanzada

Puertas adentro, la renovación es total. En el panel de a bordo se combinan dos pantallas integradas (una para el tablero de instrumentos de 12” en la versión Titanium y 7” en la versión SEL) y otra táctil de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Ambas versiones cuentan con conectividad Apple CarPlay y Android Auto en forma inalámbrica, acceso inteligente sin llave y freno de mano eléctrico con función Autohold.

Asimismo, el volante multifunción, el nuevo comando de caja automática Rotary Shifter y las salidas de aire en las plazas traseras están disponibles en ambas versiones.

Por su parte, la alternativa Titanium adiciona cargador inalámbrico para dispositivos móviles y apertura y cierre de portón trasero eléctrico con función manos libres.

Más potencia

En reemplazo del 1.5 turbonaftero de 143 CV, esta generación de Territory incorpora el turbonaftero 1.8 EcoBoost que entrega 185 caballos de fuerza con elevados 320 Nm (32,6 kgm) de torque. Trabaja asociado a una nueva transmisión automática de siete velocidades y doble embrague con tracción delantera.

Completísimo

En materia de confort, la versión más equipada se destaca por contar con ambas butacas delanteras con regulación eléctrica (de 10 posiciones para el conductor y 4 para el acompañante), tapizado de cuero micro-perforado bi-tono con sistema de calefacción y refrigeración, techo solar panorámico de apertura eléctrica y climatizador automático bi-zona.

A nivel seguridad, esta nueva generación del SUV viene con muchas asistencias a la conducción (ADAS), entre las que se destacan el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, frenado autónomo de emergencia, asistente de cambio de carril y nueva cámara de visión 360 grados.

La Territory cuenta con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.■

La pick-up mediana, orgullo de la marca japonesa, ocupó el año pasado el octavo lugar en el ranking de ventas del mercado argentino. De esta manera, el renovado vehículo producido en la fábrica cordobesa de Santa Isabel fue uno de los protagonistas del año.

Con un aspecto más moderno y de mayor carácter, la Frontier incorporó en 2022 más tecnología, equipamiento de confort y elementos de seguridad únicos en su segmento.

Nuevos aires

Nissan Frontier cerró el 2022 con un aumento del 30 por ciento en las ventas y, en consecuencia, se posicionó como la cuarta pick-up más vendida con un 10,2 por ciento de participación en su segmento. Para la marca esto significa seguir creciendo de la mano de un producto nacional que ostenta los más altos estándares de calidad, generando empleo genuino y apostando así a la industria nacional, que es la propuesta de Nissan a nivel local.

De la mano de la renovación de esta pick-up, en abril del año pasado Nissan anunció la inauguración de un segundo turno de producción en Córdoba, situación que permitió la incorporación de más de 500 colaboradores para suplir las demandas del mercado tanto local como regional. En línea con esto, la compañía alcanzó un nuevo hito: el comienzo de exportación de la nueva Nissan Frontier a Chile y Colombia.

La más sustentable

La Frontier, producida bajo la normativa de emisiones Euro 6, consolida a Nissan en su rol exportador y apunta a convertir a

la Fábrica Santa Isabel en el centro de exportación de esta normativa para América Latina. Además, esta estrategia está alineada con sus compromisos asumidos a nivel global bajo su Green Program 2022, ya que la producción bajo este tipo de normativa implica una significativa reducción de gases y partículas contaminantes para continuar impulsando su visión a largo plazo denominada “Ambition 2030”, cuyo lema es “cero emisiones, cero fatalidades”.

A su vez, la marca nipona busca transformar lo normal en algo extraordinario. Por eso, a comienzos de este año presentó una nueva edición de la Nissan X-Perience en Cariló, con un espacio exclusivo a metros del mar, donde los veraneantes disfrutaron de una experiencia personalizada y exclusiva. El espacio contó con innumerables servicios que combinaron OMOTENASHI, la hospitalidad japonesa, atención al detalle que nos guían, e innovación.

Por ejemplo, más de 300 personas tuvieron la posibilidad probar la fuerza y robustez de la Frontier en primera persona gracias a los test-drives, clínicas de manejo y travesías, disfrutando de experiencias de manejo off-road y on-road.

No obstante, y como si todo lo anterior fuera poco, la nueva Nissan Frontier fue recientemente galardonada con el premio del instituto CESVI como la pick-up más segura en el segmento de pick-ups medianas. Un orgullo para el modelo insignia, en línea con uno de los pilares fundamentales de la compañía: apuntar a un futuro con “cero fatalidades”, de la mano de los estándares más altos de seguridad.

Arribo de avanzada

Recientemente, Nissan Argentina anunció que para fines de julio de este año se encontrará disponible en todos los concesionarios oficiales del país la nueva Nissan X-Trail con la tecnología exclusiva de propulsión electrificada Nissan ePower.

Se trata de la nueva generación del exitoso SUV mediano, que es impulsado por un motor ciento por ciento eléctrico, alimentado por baterías, que tienen como fuente de energía un motor de combustión interna con alto nivel de eficiencia.

Los vehículos que cuentan con esta tecnología ofrecen una mayor autonomía, ya que no necesitan conectarse a una fuente de energía eléctrica cercana. Además, brindan una experiencia de manejo silenciosa, una suave aceleración, y reducen significativamente las emisiones de CO2.

El mejor antecedente

Este próximo lanzamiento significará otro gran paso hacia un futuro más limpio. Recordemos que, de la mano del Leaf, la marca fue pionera en materia del cuidado del medioambiente, contando con el primer vehículo de pasajeros ciento por ciento eléctrico en llegar a la Argentina.

Con esta tecnología e-Power, Nissan continúa impulsando la transición hacia la electro-movilidad. ■

DOSSIER SUV, 4X4 Y PICK-UP / FORD

es-ar

2023-05-12T07:00:00.0000000Z

2023-05-12T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283527980162802

Editorial Perfil