Kiosco Perfil

El futuro en el Salón de Shangai

La marca del doble chevrón aprovechó el prestigioso y multitudinario salón oriental para presentar nuevas interpretaciones de su concepto Citroën Autonomous Mobility Vision.

Con esta premisa, Citroën China desarrolló tres nuevas cápsulas, proporcionando tres experiencias diferentes a los clientes. Immersive Air es la única cápsula física, mientras que Cozy Capsule y Wander Café son digitales.

Immersive Air es una cápsula para varios pasajeros diseñada en forma ovalada e intersectada con una columna vertical rectangular con puerta corredera de doble vidrio. En su interior se puede jugar videojuegos, escuchar música, cantar o ver películas. A través de este concepto audaz, la casa francesa continúa su proceso iniciado en 2020, proponiendo nuevas visiones de movilidad eléctrica, más responsables y compartidas.

Con ese objetivo, Citroën repiensa la movilidad “citadina” para aprovechar todas las oportunidades que ofrecen los centros urbanos.

Soluciones modernas Este original modelo de movilidad se basa en un principio clave: la división entre el Citroën Skate y el Pods. En efecto, el programa ofrece una flota de robots de transporte Skate, que se mueven por las ciudades sin parar, junto con Pods desarrollados para ofrecer experiencias únicas. El Citroën Skate es el medio y el transportador de la movilidad. Las cápsulas conectadas al Citroën Skate permiten a los usuarios elegir el servicio que desean, cuando lo deseen. Dado que ya no es necesario concentrarse en la conducción del vehículo, Citroën ofrece a los usuarios un tiempo valioso para disfrutar de su experiencia durante un viaje.

La oferta de Pods se basa en el principio de código abierto: cualquier tercero puede decidir desarrollar un Pod compatible basado en las especificaciones técnicas del Skate. Sea cual sea su necesidad, comunidades, autoridades públicas y empresas pueden aprovechar la tecnología Skate desarrollando sus propios Pods para el transporte de personas o bienes, o la prestación de servicios. Así, se está abriendo toda una nueva gama de servicios móviles, desde centros médicos hasta food trucks, áreas de lectura o gimnasios, etc. El tercer principio clave es que la tecnología autónoma de Citroën Skate permite ofrecer una movilidad ecológicamente responsable y reducir los embotellamientos.

NOVEDADES / CITROËN (PNT)

es-ar

2023-05-12T07:00:00.0000000Z

2023-05-12T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283832922840818

Editorial Perfil