Kiosco Perfil

“Después de actualizar el proyecto de la nueva sede, llamaremos a licitación”

R.P.

“Los tiempos ahora se tienen que encaminar a esa nueva etapa”, sostuvo el viceintendente Daniel Passerini. El proyecto anterior data de 2006.

El viceintendente Daniel Passerini y el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, firmaron un contrato con los arquitectos del estudio autor del proyecto original, para construir la nueva sede del Concejo Deliberante en la zona del Abasto.

De esta manera, los profesionales se comprometen a desarrollar un proyecto de remediación y actualización funcional y tecnológica de la nueva sede, ya que el proyecto actual data de 2006. Se trata de los arquitectos Mariano Faraci, Iván Kustich y Juan Barrionuevo, quienes ganaron el concurso nacional para diseñar la sede del Legislativo de la ciudad.

Desde el Concejo Deliberante sostuvieron que esta es una instancia previa al llamado a licitación para la construcción del edificio. En ese sentido, el propio Passerini agradeció que la firma se haya celebrado en el Concejo Deliberante y auguró que “a partir de ahora, los tiempos se encaminen a que la próxima etapa sea el llamado a licitación”.

“Con el intendente Martin Llaryora decidimos que vamos a trabajar conjuntamente, creando una Unidad Ejecutora conformada por el Concejo Deliberante y las áreas correspondientes del DEM”, sostuvo Passerini, quien añadió que “para nosotros es fundamental que la ciudad recupere este espacio con un proyecto que mire al río, que promueva el desarrollo de un sector degradado de la ciudad. Esto se suma a otras acciones que estamos tomando desde el Municipio, agregando valor a Córdoba”.

En tanto, Daniel Rey consideró la firma como “un hecho histórico luego de la decisión de Martin (Llaryora) y Daniel (Passerini) de darle una sede al Concejo Deliberante después de tantos años” y agregó: “Nos enorgullece como gestión, la reivindicación para nosotros, los arquitectos, sobre lo que significan los concursos públicos, ya que esta obra fue adjudicada por un concurso público”.

“Siempre decíamos que la ciudad no miraba al rio y que el Estado tampoco veía al rio”, dijo Rey al rescatar el rol del Estado en el proyecto original.

Política

es-ar

2021-06-20T07:00:00.0000000Z

2021-06-20T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281582358589225

Editorial Perfil