Kiosco Perfil

Mercado inmobiliario: qué pasó en el primer semestre

Mercado Libre y la Universidad de San Andrés realizaron un informe que demuestra el comportamiento del mercado inmobiliario durante el primer semestre de 2021 en la ciudad de Córdoba, donde se observó que los precios de venta de casas prácticamente se mantuvieron, al caer 10,2 puntos porcentuales menos que los de departamentos.

Teniendo en cuenta esos datos, los precios de casas en Córdoba cayeron un 3,5% en comparación al primer semestre del año pasado, frente a un 13,7% en el caso de departamentos.

Por otro lado, en mayo fue posible apreciar una leve recuperación en los precios de venta de casas que no se veía desde enero del año pasado, aunque en junio también se vio un pequeño retroceso de un 5,3% comparado con el mes anterior.

En lo que respecta a departamentos, si bien se puede notar una caída constante desde abril de 2020, también se pudo ver una leve recuperación en el mes de mayo, aunque en junio vuelve a caer un 6%. Esto se debe a que las nuevas publicaciones que ingresaron al mercado inmobiliario lo hicieron a precios más bajos que las vigentes en el último mes, marcando una tendencia a la baja.

Por otro lado, si analizamos los alquileres podremos notar un panorama un tanto diferente. En el segmento de casas, los precios de este primer semestre aumentaron un 80% en comparación a igual período del año pasado, mientras que en lo referente a departamentos vemos un crecimiento un tanto más bajo pero igualmente significativo, con un 36%.

“Podemos ver que tanto en Córdoba como en otros grandes centros urbanos relevados la tendencia se mantiene: los precios de las casas aumentan más que los departamentos”, señaló Esteban Angulo, gerente de Contenidos de Marketing de Mercado Libre.

“En términos generales, notamos que las zonas periféricas de la ciudad van ganando demanda mientras cae en las zonas céntricas, como consecuencia de los cambios en las preferencias de los usuarios a partir de la pandemia”, concluyó.

Economía Y Negocios

es-ar

2021-07-25T07:00:00.0000000Z

2021-07-25T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281655373102737

Editorial Perfil