Kiosco Perfil

Protestas en Francia e Italia contra los ‘pases sanitarios’

Ambos países aprobaron la creación de un documento que certifique que la persona se vacunó y que deberá presentarse en varias circunstancias.

informó de nueve detenciones en disturbios cerca de los Campos Elíseos.

Otros miles de personas, raramente con mascarillas, se congregaron al son del himno nacional, la Marsellesa, en la plaza del Trocadero, en el oeste de la capital, convocadas por el ex eurodiputado de extrema derecha Florian Philippot.

“Libertad, libertad”, coreaban los manifestantes, agrupados alrededor de un estrado rodeado de decenas de banderas de Francia.

En Marsella, miles de personas avanzaron por las principales calles de la ciudad al grito de “libertad”. “La libertad no se inyecta”, coreaban algunos manifestantes. En Toulouse, varios miles de personas iniciaron una marcha con muchos chalecos amarillos en el centro de la ciudad, detrás de carteles que decían “no pasaran” y “libertad”.

La extensión del pase sanitario, que se consigue con una pauta completa de vacunación o un test negativo reciente, a la mayoría de lugares públicos cuenta con un gran apoyo, según un sondeo publicado días atrás. La medida fue sometida el viernes a votación en el Parlamento, donde contó con el apoyo de 117 diputados.

Aplicado ya en lugares culturales y de ocio, el pase debe extenderse a principios de agosto a los cafés, restaurantes y trenes.

El anuncio de las nuevas medidas impulsó la inmunización en Francia: 39 millones de per

Internacionales

es-ar

2021-07-25T07:00:00.0000000Z

2021-07-25T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282445647085201

Editorial Perfil