Kiosco Perfil

Vuelven a abrir dos parques nacionales

AGENCIAS

En el marco de las vacaciones de invierno, los parques nacionales Sierra de las Quijadas, en la provincia de San Luis; y Mburucuyá, en Corrientes; reabrieron ayer sus puertas al público después de haber permanecido cerrados por las medidas de cuidado para prevenir la proliferación del coronavirus.

En este sentido, la Administración Nacional de Parques Nacionales (APN) informó que el Parque Nacional puntano reabrirá sus puertas a los visitantes a partir del próximo fin de semana, con dos senderos habilitados para el uso público.

En esta primera etapa de la reapertura, el área protegida abrirá durante los fines de semana y feriados entre las 8 y las 12, con cierre a las 14. Los senderos habilitados son autoguiados y de baja dificultad y permiten recorrer dos emblemáticas vistas panorámicas: del Potrero de la Aguada y de los Farallones.

Para poder ingresar, todos los visitantes deben llevar DNI, ya que al llegar al Parque Nacional se les requerirá esta documentación en el Centro de Visitantes para realizar el registro obligatorio utilizando la aplicación Trazar, según lo dispuesto por el gobierno de San Luis. Se recuerda, además, que se deberá utilizar tapabocas durante la permanencia en áreas comunes y portar una solución a base de alcohol para desinfectarse las manos.

Mientras que la Intendencia del Parque Nacional Mburucuyá informó a su vez que desde este sábado, y en el marco de la continuidad de las vacaciones de invierno, el Parque reabrirá sus puertas al público general todos los días, en el horario de 8 a 18.

En este caso, y con la aprobación del Plan de Reapertura Fase II Etapa II por parte de la Administración de Parques Nacionales, el área protegida recibirá hasta trescientas personas por jornada, que deberán asistir con documento de identidad, tapabocas y solución diluida a base de alcohol para la higiene de manos. La modalidad actual no permite el pernocte y la prestación del servicio de guías.

Ubicado en plena ecorregión Esteros del Iberá, innumerables lagunas circulares y montes correntinos aguardan ser recorridos desde sus senderos pedestres y para bicicletas, en la antigua estancia Santa Teresa, donada en 1991 por el botánico danés Troels Pedersen y su esposa Nina Sinding.

Sociedad

es-ar

2021-07-25T07:00:00.0000000Z

2021-07-25T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282591675973265

Editorial Perfil