Kiosco Perfil

EL CASO

Ariel González era oficial inspector de la Policía Federal Argentina (PFA).

El martes pasado fue asesinado a tiros en el interior de su camioneta Peugeot Partner, que estaba estacionada en la calle Congreso al 8000, en el partido de Tres de Febrero.

Su cuerpo fue hallado recién el jueves a la tarde cuando un vecino advirtió que en el interior había una persona desvanecida.

En el vehículo hallaron un papel con un mensaje que apunta a un capo narco de San Martín.

French y San Luis, donde los agresores descendieron de un vehículo y también lo atacaron sin mediar palabra.

Además, cerca del mismo horario un hombre de 34 años fue baleado en un pie en el cruce de El Parque y Catamarca del barrio Puerta 8 de Tres de Febrero, a unas veinte cuadras del hecho anterior.

Las fuentes policiales añadieron que esta misma madrugada un joven de 22 años recibió perdigonadas de escopeta en el rostro y el cuello al ser atacado en el barrio Costa Esperanza.

Con estos antecedentes inmediatos, los pesquisas investigan la hipótesis sobre una lucha entre bandas de narcotraficantes que operan en la zona.

“Evidentemente hay algún problema grave entre los narcos que se disputan el territorio”, dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

En ese sentido, el mensaje mafioso encontrado en el asiento del acompañante de la camioneta en la que apareció asesinado el policía en el que rezaba “Rengo Pacheco 10 millones por mi acá tenés tu 10 millones atentamente San Martín” (sic) refuerza la hipótesis de un crimen vinculado a ese tema.

Pacheco, sindicado líder de una banda narcocriminal que operaba en asentamientos del partido de San Martín, fue detenido en mayo en una lujosa residencia de Parque Leloir, desde donde dirigía las operaciones.

Policiales

es-ar

2021-07-25T07:00:00.0000000Z

2021-07-25T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282660395450001

Editorial Perfil