Kiosco Perfil

“No subestimaría al peronismo para noviembre: Cristina los tiene anotados a todos”

El líder del Frente Cívico asegura que “siempre el peronismo dirimió las internas de manera salvaje”, pero reconoce que la carta de la

vicepresidenta “fue lo más destituyente que recuerde”.

Jonhatan Viale en La Nación+ y el sábado estar presente en el programa de Mirtha Legrand. “Conduce Juana, pero no tengo idea quiénes son los invitados”, dice.

También aprovechará su estadía en la Capital para mantener reuniones luego del resonante triunfo del domingo pasado, aunque ya tuvo encuentros con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. En el medio, empieza a hablar de la crisis que atraviesa el Gobierno nacional. “No hay que confiarse: estos en cualquier momento arreglan y salen a cantar la marcha todos juntos. No hay que subestimar ni dormirse”, asegura.

—¿Qué evaluación hace de la situación que vive el Gobierno?

—Es un chantaje institucional que no tiene precedentes, pero es la forma como el peronismo dirime sus conflictos. Nosotros (Juntos por el Cambio) tuvimos un conflicto interno y lo solucionamos con una interna. El peronismo lo hace a sopapos adentro del poder y la sociedad lo ve como algo casi normal. Lo hacen al estilo más salvaje que se pueda hacer. Ahora, si nosotros lo hacemos seríamos un espanto.

—¿Qué cree que va a pasar ahora?

—Nada. El lunes van a estar todos juntos cantando “todos unidos triunfaremos”. Y lo más grave es que no va a pasar nada con la sociedad. Sí va a tomar nota que tenemos un Presidente pintado al óleo, es un Quinquela, que no toma decisiones. El ejemplo es la carta de Cristina: fue lo más destituyente que recuerde. Si eso lo hacía un opositor nos están pidiendo un juicio político, nos quitan los fueros para hacernos un juicio… lo hace la vicepresidenta y es un acto de democracia participativa.

—¿Cuál va a ser el escenario para el peronismo en noviembre? Hoy parece complicado.

—Yo no los subestimaría. Mirá, Cristina los tiene anotados a todos… Mirá la carta que escribió: con nombre y apellido. ¿De dónde viene el fastidio de

Cristina y por qué no acepta la derrota? Cuando ella presionó para que en la lista de diputados nacionales por provincia de Buenos Aires estuvieran los amigos de Máximo, los barones del Conurbano le dijeron ‘bueno, que junten los votos los amigos de Máximo’. Obviamente, eso no sucede porque esos pibes no lo pueden hacer: le das una moto y la traen vacía, no pueden llevar ni a dos. Pero tienen plata, recursos, la chequera. Tienen todas las cajas de Argentina, pero no tienen ningún trabajo territorial, sino fíjate cómo les fue en Quilmes y en otros lugares. Si no juega la estructura del peronismo, los tipos no movilizan nada. Córdoba es un ejemplo: podrán tener un reducto universitario y algo más pero el kirchnerismo no se involucra con los problemas de la gente.

— Sergio Massa… cuánto te puede durar la palabra de Massa. Si el respaldo institucional del Presidente es Massa estamos complicados. ¿Qué le puede arrimar? Un bloque de 11 o 12 diputados que son negocios parlamentarios. ¿Y de qué se puede quejar Alberto? ¿De la temperatura de la habitación del diablo, cuando vos pactaste con el diablo? ¿Alberto puede decir que esto no lo sabía? ¿Qué no tenía idea lo patológicamente perversa que es esta mujer? Cristina no quiere ser presidenta, te puedo asegurar que ella quiere estar lo más lejos que se pueda de Balcarce 50, pero le interesan sus problemas judiciales y ve que no se resuelven. Pero lo más grave es que empieza a perder poder. Ella sabe mejor que nadie que los tipos de Comodoro Py, de la Cámara

“La gente tomó nota que

tenemos un Presidente que

no decide”

Portada

es-ar

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281560883930419

Editorial Perfil