Kiosco Perfil

Schiaretti se reúne con la Comisión de Enlace

provincias. Pero finalmente no prosperó. Y quedaron a la espera de la evolución de los acontecimientos.

Con las nuevas cartas sobre la mesa, sobrevuela otra certeza entre los empresarios: los nombres que ingresaron al gabinete no tienen capital político de peso para torcer la dura derrota del 12S, pero servirán para cercar aún más al Presidente y que se tome la decisión política de agilizar y aumentar el volumen de la asistencia

El miércoles que viene, desde las 11.30, el gobernador Schiaretti recibirá a los miembros de la Comisión de Enlace a nivel nacional. Y también se espera que tenga un encuentro con los pares provinciales de las principales entidades vinculadas al agro. La confirmación de la agenda de Schiaretti con el campo se dio luego de que se conociera la seguidilla de pseudo renuncias de funcionarios kirchneristas, el miércoles. El planteo de los hombres del agro que se plasmará en la reunión con Schiaretti es el temor de que se incremente el riesgo del intervencionismo del Estado hacia el sector.

El agro saluda, pero desconfía. El retorno de Julián Domínguez al ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca fue tomado también con escepticismo. Coninagro difundió un comunicado en el que saluda al nuevo ministro y apunta: “El sector agroindustrial en general y el cooperativismo en particular están a disposición para colaborar y hacer sus aportes para que Argentina se ponga de pie”.

Desde Federación Agraria, Carlos Achetoni recordó que luego de la crisis del 2008 Domínguez trabajó para recomponer la situación con las entidades del campo: “Esperamos que esa experiencia haga que se revean situaciones que han sido de mucho desgaste e innecesarias como el cierre y la cuotificación de las exportaciones de la carne y muchos temas que se han truncado y se puedan hacer sinergias y romper con esta incertidumbre que ha atravesado a la Argentina. Ojalá que se pueda comenzar a transitar otra etapa”.

Pero más allá de las salutaciones institucionales en el agro no olvidan que la gestión 2009-2011 dejó muy pocas cosas buenas para rescatar. En ese sentido, un exfuncionario vinculado al agro le señaló al sitio Código Campo: “Espero que mis amigos productores no se coman el amague con lo de Domínguez y cambien el voto. La doctora hace lo que quiere y los demás son esclavos”.

“Es más de lo mismo” y “es un experto en dividir al ruralismo”, son expresiones que por estas horas se escuchan en referencia a Julián Domínguez.

“Es un tipo más dialoguista, más consensuador. Hay que ver qué le dejan hacer. Creo que conoce el sector y puede tener una mejor llegada con la Mesa de Enlace y el sector productivo. Pero hay que ver qué le dejan hacer y cuánto le dejan que abra exportaciones que es algo que no tiene sentido, es pura ideología. Hay que ver cuánto se impone la lógica y el sentido común sobre la ideología y el populismo. Hay que ver cómo lo dejan actuar. Grandes cambios con este gobierno o con Julián Domínguez no esperamos, creemos que van a seguir en la misma línea. Puede ser un poco más moderado, pero grandes expectativas no tenemos”, apuntó a PERFIL CÓRDOBA un dirigente agropecuario local.

Portada

es-ar

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281595243668787

Editorial Perfil