Kiosco Perfil

La alegría de algunos peronistas y la preocupación de otros

Facundo Torres, uno de los ganadores del domingo en las Primarias.

Promediando la semana, intensa por la tensión en el Gobierno nacional y las marcadas diferencias entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, algunos schiarettistas seguían haciendo números de las PASO en Córdoba. Cuentan que había mucha euforia de los que ganaron sus distritos, donde se jugaban una parada importante por la presencia de la lista del FdT. Es el caso de dos intendentes que celebraron el triunfo en sus localidades: el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y el intendente de La Calera, Facundo Rufeil.

El primero le ganó la disputa al albertista Walter Saieg, después de todo lo que pasó en la campaña, y el segundo, a su primo, el jefe de campaña del FdT, Rodrigo Rufeil.

Además, hubo alegría por lo conseguido en buena parte del departamento Colón, particularmente en Malvinas Argentinas, y varios destacan el resultado de Colón Merece +, el movimiento surgido como respuesta al desembarco albertista en el distrito.

En contrapartida, cuentan que varios en Capital siguen preocupados y esperan la reunión con los jefes de seccionales para “ajustar algunas cositas”.

Lo mismo sucede en Villa María, donde el ministro Eduardo Accastello no pudo con su ex ahijado político, Martín Gill, que se impuso en la ciudad que lo tiene como intendente en uso de licencia.

POLÍTICA

es-ar

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281629603407155

Editorial Perfil