Kiosco Perfil

Situación en el mundo

Algunos de los países de la región ya aplican la tercera dosis. Chile y Uruguay ya desde hace algunas semanas optaron por esta alternativa. Es importante subrayar que en estos países una de las vacunas elegidas fue la elaborada por Sinovac, inmunizante cuyos números en materia de efectividad estuvieron siempre puestos en dudas. Colombia y República Dominicana son otros de los países latinoamericanos que ya aplican terceras dosis.

Israel es uno de los países ícono en materia de tercera dosis. El Ministerio de Salud de Israel anunció en la tarde del viernes, que más de tres millones de personas se aplicaron tres dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Israel fue uno de los primeros países en vacunar masivamente a su población con dosis elaboradas por la compañía Pfizer. La doctora Sharon Elrai Price, funcionaria del Ministerio de Salud israelí, en una audiencia de la FDA estadounidense, compartió los resultados y destacó los beneficios logrados por una tercera dosis: “La dosis de refuerzo otorga una protección 10 veces mayor contra los contagios y las enfermedades graves”, expresó.

En tanto, Inglaterra anunció que esta semana comenzará a administrar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, a las personas mayores de 50 años y al personal sanitario. De esta manera, 32 millones de británicos mayores de 50 años podrán tener acceso a vacunas de Pfizer y Moderna. Según explicaron de manera oficial autoridades sanitarias británicas, la tercera dosis deberá aplicarse transcurridos al menos seis meses desde la aplicación de la segunda.

Para la Organización Mundial de la Salud, en tanto, la colocación de terceras dosis aún no está sugerida. En cambio el organismo insta a que más dosis lleguen a países que aún no pudieron avanzar en la vacunación de su población, con al menos una dosis.

SOCIEDAD

es-ar

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281741272556851

Editorial Perfil