Kiosco Perfil

Frederic, de salida

recurrente y de alto impacto en el clima social. Con Frederic no les faltaba diálogo, pero no tenían las respuestas que necesitaban y sus peleas con Berni terminaban dificultando cualquier gestión.

La figura de Domínguez, por el contrario, tiene un perfil más moderado, como el que en un principio intentaba imprimirle a su administración el Presidente. Por eso recaerá en un área como Agricultura, que viene en estado de tensión permanente con el campo luego del cepo a la exportación de carne que se implementó.

Sabina Frederic es una de las perdedoras del recambio ministerial que debió emprender Alberto Fernández luego de la derrota en las PASO y la pelea con Cristina Kirchner. La saliente ministra de Seguridad venía siendo criticada por diversos sectores del oficialismo: desde Provincia la enfrentaba Sergio Berni, a nivel nacional cayeron mal las imágenes de la terminal de Constitución abarrotada de gente por un piquete en las vías del Roca que las fuerzas nunca despejaron, y en las últimas semanas explotó mediáticamente cuando banalizó la situación de inseguridad al decir que “Suiza es aburrida”. Alberto venía defendiéndola y resistía ceder su cabeza, pero sus últimos pifies terminaron de convencerlo, sumado a que la figura de Aníbal Fernández levantará el perfil político del gabinete y evitará las embestidas recurrentes de Berni.

POLÍTICA

es-ar

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282123524646195

Editorial Perfil