Kiosco Perfil

“Juez representó lo que decía Milei a nivel nacional”

R.P. otros dirigentes?

El referente liberal en Córdoba compara al candidato a senador de JxC con las demandas que encarnó el economista en Caba. “Lo de Spaccesi fue un bochorno”, dijo.

En la tarde del jueves, en el programa Aunque Parezca Tarde que se emite por Punto a Punto Radio (90.7FM) el referente del Partido Liberal Republicano trazó un paralelismo entre lo que representó el economista Javier Milei como candidato a diputado en Caba y Luis Juez, el candidato a senador de Juntos por el Cambio en Córdoba. Charla en la que además sostuvo que “está claro que la mayor parte de los liberales en Córdoba estamos en Juntos por el Cambio”.

—¿Vieron en Juez un fenómeno similar al de Milei?

—Vimos en Juez al referente que representaba una buena parte de las demandas que en Caba representa Milei. Pero no solo nosotros, la juventud también lo vio, y la sociedad en general observó que encarna lo que la gente pide y reclama. Tiene llegada a las clases más bajas y además cuenta con una cualidad que no muchos tienen: una virtud que es su honestidad.

—¿Qué opinión le merece lo que ocurrió en la previa a las PASO con los libertarios como Agustín Spaccessi en Córdoba y los cruces con

—Fue un bochorno. Nuestro partido hizo un enorme esfuerzo por la unidad. Hablamos con todos porque advertimos un reclamo de libertad que antes no existía. Pero fue difícil porque los egos le hicieron creer que cualquiera podía ser diputado nacional. Igual, definitivamente el voto útil de los liberales fue para Juez y (Rodrigo) De Loredo. Eso se produjo en las PASO y va a ser contundente ahora con el respaldo a la lista que también integra Carmen Álvarez Rivero.

—¿Juez es el Milei de Córdoba?

—No creo que a él le guste que yo diga eso. Pero sí que hay un fenómeno que él lo aglutinó en Córdoba y nuestro partido ayudó a que así lo vea.

—¿La referencia nacional de ustedes es Patricia Bullrich?

—No solo ella. Nuestra referencia fue siempre Ricardo López Murphy, y tanto ellos dos, como Milei o (José Luis) Espert, representan casi lo mismo y van a estar activos todos en la política argentina para el 2023. Pero sí, dentro de JxC nos identificamos con Bullrich.

Política

es-ar

2021-10-17T07:00:00.0000000Z

2021-10-17T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281560883985049

Editorial Perfil