Kiosco Perfil

Un estreno con un guiño de oposición a Nación

El miércoles en la Unicameral muchos fueron testigos del estreno de nombre de la bancada radical que llegó, en su momento, por haber sido parte de la lista de Ramón Mestre en su candidatura a la gobernación en 2019. Así, el bloque UCR pasó a llamarse ‘Juntos UCR’ por iniciativa del nuevo titular, Marcelo Cossar.

Cuentan aquellos que recorren los pasillos de la Legislatura que era una decisión que se venía masticando, sobre todo porque veían cómo la marca ‘Juntos’ la capitalizaba el bloque que llegó de la mano de la candidatura de Mario Negri, hace dos años, y que conduce Orlando Arduh.

“Unos eran como una versión de la gaseosa Premium y los otros la de Precios

Cuidados”, dijo una persona que asistió al ‘brand kill’ de la marca. Pero no todo quedó ahí, una vez en el recinto, los radicales con ropa nueva lograron que el schiarettismo les habilitara tratar un repudio en contra del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

“Fue un win-win (para seguir con términos del marketing) porque unos estrenaron y les aprobaron algo, cosa que con el oficialismo no es fácil; y el schiarettismo aprovechó para exacerbar su distancia con Nación”, dijo un conocedor de la Unicameral que además detalló cómo, en el momento del tratamiento del proyecto, se levantó de su banca Mariana Caserio, la hija del senador y actual opositor a El Panal.

Política

es-ar

2021-10-17T07:00:00.0000000Z

2021-10-17T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281595243723417

Editorial Perfil