Kiosco Perfil

Llaryora en Idea.

“Las ciudades deben pensar globalmente y actuar localmente”, dijo el intendente.

R.P.

El intendente de la ciudad expuso en el Coloquio de IDEA sobre innovación, emprendedurismo e impacto ambiental.

El intendente Martín Llaryora disertó en el 57° Coloquio IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo el lema “Logremos una Argentina sostenible”.

En esta edición, el evento empresarial contó con la participación de reconocidos oradores nacionales e internacionales y está atravesado por los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” planteados por la ONU para 2030.

En ese sentido, el intendente expuso ante la comunidad empresaria nacional las políticas públicas que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba en materia de innovación, emprendedurismo e impacto ambiental.

Llaryora puso de manifiesto cómo los cambios globales hacen que las ciudades tengan cada vez más relevancia en las comunidades. “Los gobiernos locales tienen que resolver temas básicos pero la agenda se ha ampliado. Hoy, cada una de las ciudades también deben ver hacia dónde va el desarrollo económico productivo y empezar a pensar a través del concepto de glocalización. Es decir, pensar globalmente y actuar localmente”, dijo el intendente.

Además, sostuvo que los líderes de su generación deben tomar conciencia de que “el modelo productivo actual agota al planeta y a la especie. Tenemos que generar un modelo de desarrollo que cuide a las próximas generaciones. Impulsar la Economía Circular es una tarea dura, pero tenemos que llevarla a cabo y que Córdoba lidere ese proceso nos llena de orgullo”.

“Lo primero que hemos entendido en Córdoba es que el modelo productivo actual está totalmente en crisis y no es sostenible en materia ambiental ni social. Por eso estamos pensando en el modelo de las 4C de la economía, donde el desarrollo productivo vaya apuntado a la Economía del Conocimiento, la Economía Creativa, la Economía Comunitaria y la Economía Circular”, agregó el jefe comunal, recordando que en agosto Córdoba fue sede de la Primera Cumbre Mundial de Economía Social, a la vez que nuestra ciudad avanzó hacia la creación del Clúster de Economía Circular.

Junto a Llaryora, participaron Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, y Luciano Nicora, vicepresidente de Endeavor Argentina.

La funcionaria presentó el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, que fue lanzado recientemente y que brinda inversión de capital a proyectos innovadores de alto impacto positivo en la sociedad, el ambiente y la economía local.

Portada

es-ar

2021-10-17T07:00:00.0000000Z

2021-10-17T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281689733003929

Editorial Perfil