Kiosco Perfil

Sin obra social ni seguros que se hagan cargo

—¿Tenés obra social?

—Sol trabajaba en blanco para la UNC. Tenía una beca de investigación. Sin embargo, la ART no se hizo cargo. Han rechazado dos presentaciones y se evalúa un juicio. Es raro porque la universidad nos apoya, pero el seguro nos rechaza. Ella murió trabajando porque veníamos de hacer una entrevista. Y yo soy su conviviente. Por eso pedimos una medida de excepción para que me afilien a su obra social (Daspu) postmorten. Todavía no hay noticias. Ahora estoy pagando fisioterapia y psicología en forma particular. Lo está pagando la solidaridad de la gente, mis amigas, las madres de mis amigas (llora), los vecinos. Mi papá también trabaja en blanco y tiene Apross. Como tengo más de 25 años pedimos un certificado de discapacidad. La médica legista me diagnosticó 83% de incapacidad, pero sin embargo no tenemos respuesta. Si tuviera dos obras sociales se podrían repartir las coberturas.

—¿Y el seguro del auto de Amoedo?

—Es la empresa Rivadavia. No cubre porque estaba borracho. Habrá una instancia de mediación. ¡Es tan injusto! En los momentos en que más deberían estar presentes los seguros, no están.

—¿Qué pronóstico te dan los médicos? —Dicen que todo depende de mi cuerpo, de cómo asimile las prótesis. Tengo una infección intrahospitalaria, terobacter, y está en la sangre. No me pueden operar hasta que no se cure eso. Tomo antibióticos mañana y tarde, pastillas psiquiátricas, anticoagulantes, protector gástrico. Tengo el hígado destrozado, no es solo las piernas… es todo el cuerpo y la cabeza. Ese día murió una parte de mí. Siempre me gustó correr, andar en bici, jugar al fútbol. Con suerte podré caminar. Todos me dicen que voy a poder hacerlo, pero ¿cuándo? Todo porque este tipo se quiso hacer el machito. Ya pasó y ahora ¿quién toma alguna medida? Acá te hacen una multa por alcoholemia, te detienen el auto, te cobran $50 mil. A él, ¿no le van a hacer nada hasta que llegue un juicio?

Judiciales

es-ar

2021-10-17T07:00:00.0000000Z

2021-10-17T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281779927317145

Editorial Perfil