Kiosco Perfil

Qué dicen los informes técnicos oficiales

La pericia mecánica oficial concluyó que hubo adelantamiento por la derecha, por la banquina, en forma ilegal y sorpresiva. El Volkswagen Vento conducido por Alan Amoedo no fue rozado por otro vehículo. Hay una descripción de la posición que tenían las víctimas en el momento de ser arrolladas: estaban sentadas a la altura de la rueda derecha trasera del Suzuki Fun de Sol Viñolo. Delante del vehículo había estacionado su Chevrolet Onix Agustín Burgos.

La pericia determinó que Amoedo embistió la mitad derecha de la parte trasera del Suzuki y a las tres personas que estaban sentadas.

El informe interdisciplinario, psicológico y psiquiátrico tiene también conclusiones claras. Amodeo comprendió sus actos, sabe y recuerda lo que sucedió ese día. No tiene arrepentimiento por las muertes y daños causados y solo está preocupado por su reputación y la de su familia.

El 21 de septiembre los abogados de las familias de las víctimas, Claudio Orosz y Ramiro Fresneda, solicitaron la detención de Amoedo. Hasta hoy no hay resolución del fiscal, cuando en tres días debió aceptar o rechazar la solicitud.

Un mensaje anónimo que recibió Canal 12 fue presentado a la Fiscalía. Un vecino de la novia de Amoedo señala que lo vio bajar de una camioneta que venía manejando y que un familiar lo vio tomando alcohol.

El día del siniestro tenía 2,05 mgr/l de alcohol en sangre y los estudios en la orina dieron positivo a la presencia de cocaína.

Judiciales

es-ar

2021-10-17T07:00:00.0000000Z

2021-10-17T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281792812219033

Editorial Perfil