Kiosco Perfil

Litio, el nuevo oro blanco al que apuesta San Juan

R.P.

Origen Resources, una firma canadiense, anunció esta semana la compra de una propiedad en San Juan para realizar la primera exploración de litio en la provincia. El mundo entero está atento a la existencia o no existencia del mineral considerado “el nuevo oro blanco”, el litio, y ahora San Juan se suma al pequeño grupo de provincias argentinas con potencial para desarrollar y extraer este mineral que se usa para fabricar desde baterías para coches eléctricos, hasta aspas de generadores eólicos o chalecos antibalas.

Una empresa canadiense compró una propiedad en la provincia para hacer exploración

El miércoles 13 de octubre, la empresa canadiense Origen Resources publicó en su página oficial un acuerdo de adquisición para la exploración de litio en San Juan, lo que significará un nuevo desarrollo minero en la provincia y nuevas fuentes de generación de empleo genuino.

“La compañía se complace en anunciar que ha celebrado un acuerdo para adquirir la posible producción de litio salar Los Sapitos en la provincia de San Juan, Argentina, de dos particulares”, dice el comunicado.

Geológicamente San Juan no entraba en el Triángulo de los Salares de litio en Argentina. Sin embargo, dos pequeños salares en el norte de la provincia, al límite con La Rioja, encendieron una luz de esperanza. En esa zona hay un par de salares chicos que mostraron niveles de litio.n

Política Económica

es-ar

2021-10-17T07:00:00.0000000Z

2021-10-17T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282252373719705

Editorial Perfil