Kiosco Perfil

SHOW DE GOLES

NA

En un verdadero show del gol, Unión de Santa Fe estuvo más acertado y con un hombre menos le ganó a Sarmiento de Junín por 4 a 3 en el estadio Eva Perón.

En la primera mitad no dio la sensación que el resultado final iba a estar plagado de goles, porque las imprecisiones fueron moneda corriente.

Sin embargo, cuando nada lo hacía prever, una pelota aislada al aire encontró la cabeza de González, quien solito definió con un preciso cabezazo.

Pero en una muy buena combinación, Torres quedó mano a mano con Moyano y estableció el empate transitorio.

Para la segunda mitad Unión pegó primero, y dos veces, ante el desconcierto del público local que reclamó más actitud.

De un córner apareció el zaguero Calderón y de cabeza hizo estéril la estirada de Moyano y con el 2 a 1 la visita pegó nuevamente con una buena jugada colectiva que Luna Diale definió solo frente al arquero.

Todo parecía definido, pero Alanis elaboró una jugada individual genial y tras dejar en el camino a tres hombres colocó la pelota lejos del alcance de Moyano.

En el final todo podía pasar, o un empate local o lo que terminó sucediendo, que Unión llegara a su cuarto gol: luego de un gran pase de Nardoni, González definió con un remate bajo y cruzado.

Gimnasia y Esgrima le ganó 1-0 a Newell’s Old Boys en un partido jugado en el estadio provincial Diego Armando Maradona. El colombiano Johan Carbonero marcó el único gol del partido a los 41 minutos de la primera etapa.

Gimnasia, que llevaba dos fechas sin ganar, tiene ahora 21 puntos y se ubica en el 14to. lugar, en tanto que Newell’s quedó en el 20mo. puesto con 16 unidades.

Newell’s comenzó a aprovechar algunas imprecisiones en el local, logró mayor protagonismo y tuvo su primera oportunidad a los 17 minutos con un remate de media distancia de Belluschi que Rey envió al córner. Y a los 23 hubo una nueva llegada rojinegra con un remate de Cristaldo que pasó muy cerca del palo derecho del arquero platense.

Gimnasia mejoró local sobre el final de la etapa y llegó con claridad dos veces, la segunda se transformó en gol. Carbonero peleó una pelota en la mitad de la cancha, superó a sus rivales y se lanzó en carrera para definir muy bien y cruzado ante la salida de Macagno.

En el segundo tiempo, con muy poco, Gimnasia controló las acciones y mantuvo la ventaja, ante un Newell’s que intentó sin claridad y se diluyó cuando llegó a posiciones de remate.

Una noticia impactante causó estupor en el torneo femenino profesional de fútbol luego de que el club Deportivo Español resolviera apartar de su cargo al entrenador del equipo por una denuncia de abuso sexual contra una jugadora de la Reserva, menor de edad. El comunicado del club dio cuenta del “apartamiento del director técnico del primer equipo de Fútbol Femenino ante una denuncia efectuada ante la Justicia, esperando que la misma siga su curso legal”.

“El Club Deportivo Español se pone a disposición de la denunciante a fin de tomar todas las medidas pertinentes para preservar la salud integral del plantel femenino y de toda la institución”, fue el mensaje que el club publicó en sus redes y que está firmado por el presidente Diego Martín Elías.

El episodio se habría producido el jueves en las instalaciones del club ubicado en el barrio porteño de Bajo

Flores y la menor debió ser hospitalizada para analizar y curar las lastimaduras que le provocó el hecho llevado a cabo, según la denuncia, por el entrenador Carlos Torres, quien se encuentra prófugo.

De hecho, la noticia salió a la luz apenas pocos minutos antes que el equipo femenino de Español jugara frente al

SAT por la octava fecha del torneo oficial de AFA.

Justamente, la Asociación del Fútbol Argentino publicó un comunicado a propósito de la denuncia contra Torres, en el que detalló que su cuerpo de abogados “ya se encuentra trabajando en la asistencia jurídica y acompañando en forma integral a la víctima y a sus progenitores en este doloroso momento”.

“Esta Asociación Nacional y su presidente, repudian estos graves hechos y como siempre lo hace, velan por la integridad de la familia del fútbol en nuestros clubes y seguirá atentamente la evolución de la causa prestando la colaboración que le fuera requerida por los funcionarios policiales y/o judiciales”, detalló.

La denuncia contra el ahora ex entrenador Carlos Torres fue por estupro, un delito sexual que se produce cuando una persona mayor de edad mantiene relaciones sexuales con una persona menor que consiente la relación mediante el engaño o el abuso de superioridad sobre ella.

Liga Profesional | Fútbol Femenino

es-ar

2021-10-17T07:00:00.0000000Z

2021-10-17T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282827899337369

Editorial Perfil