Kiosco Perfil

Del dedazo al ‘tatequieto’

“Las dos cosas son difíciles”, señala al relacionar su pasado como árbitro de fútbol y su presente en la política. “Ambos exigen trabajo, dedicación y esfuerzo”, remarca. “Fui referí internacional. Dirigí 18 Boca River, un Mundial y un Juego Olímpico, y siempre tuve claro que mi prestigio no lo iba a rifar. Para eso laburo y aprendo todos los días”, afirma. Y añade: “En la política, a los que venimos de otro lado nos miran con lupa. No resulta fácil ganarse la confianza de tus compañeros y de la gente. Pero siempre tuve claro que no llegué a este lugar para calentar una banca”.

—¿En la interna de JxC tuviste que mediar como un árbitro o te pusiste la camiseta como en tu época de jugador en Huracán de La France?

—Uno se pone la camiseta cuando juega el torneo interno, pero una vez que clasificamos a la copa estamos todos juntos. Las PASO están buenísimas, porque ahí son los cordobeses los que deciden quién entra a la cancha. No viene un dedo de afuera, sin conocimiento de nada, y dice ‘juega fulano’. —Justamente fue un ‘dedazo’ el que te bajó de la aspiración por ocupar un cargo ejecutivo un par de años atrás. ¿Te quedó esa espina?

—Me gustaría asumir el desafío de ocupar un rol ejecutivo. El trabajo de la legislatura es muy limitado; ahí no tenés el verdadero poder para hacer cosas de envergadura. Pero hoy no tengo esa aspiración. Mi horizonte es trabajar a destajo en diputados para darle un ‘tatequieto’ al gobierno nacional y lograr consolidar un proyecto que sea alternativa para 2023. podemos andar discutiendo de cualquier cosa. La gente quiere reglas claras, previsibilidad… y también una mejor economía. El desafío es que la política sea realmente un instrumento de transformación social”.

Sobre las expectativas futuras de Juntos por el Cambio, el diputado nacional enfatiza: “Después del 14 de noviembre en Córdoba nos ven como oposición, pero también como alternativa nacional y provincial. Tenemos que trabajar para fortalecer ese vínculo y, aceptando las equivocaciones que tuvimos, lograr el cambio rotundo que queremos para 2023. No solo en el país. También aspiramos a que Córdoba pueda darse la oportunidad de tener un gobierno distinto después de 24 años”.

“El desafìo es que la agenda de la sociedad sea la agenda de la

política”

Política

es-ar

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281573768969097

Editorial Perfil