Kiosco Perfil

Se sabe cómo fue la maniobra, no quién la cometió

Se constató que hubo una filtración de documentos en formato digital que contenían información privada de la Policía Federal Argentina, que estaban resguardados en servidores pertenecientes a la propia fuerza y también en la plataforma Google Drive.

¿Cómo sucedió? La sospecha es que se había montado en los servidores de la

Superintendencia de Bienestar de la Policía Federal, una página web que le solicitaba al visitante ciertos datos, en particular su nombre de usuario y contraseña. Esa página estaba diseñada para que la información suministrada por el visitante, por medio de un formulario, fuera recopilada en un archivo que llegaba hasta los hackers.

Los atacantes, además, enviaron correos electrónicos a las casillas creadas en plataformas gratuitas por diferentes dependencias de la Policía Federal Argentina, principalmente, cuentas de Gmail. En poder de esa información, accedían a ciertas cuentas de correo electrónico. Desafiantes, expusieron la información obtenida en la Web, Twitter

y Telegram, bajo la cuenta denominada @ lagorraleaks.

“No caben dudas de que las personas que llevaron a cabo la maniobra tenían conocimientos en la materia. La dificultad y, en rigor, el objetivo de la investigación, radica en extraer de la reconstrucción de los hechos evidencias que permitan atribuir el hecho a una persona o un grupo de personas. En ese camino, si el autor del hecho es sofisticado utilizará varias capas para enmascarar su identidad, entre ellas servicios a nombre de terceros respecto de los cuales un investigador irreflexivo enderezaría la pesquisa”, subrayó la Ufeci en su informe final. Queda abierta la duda de quién o quiénes la perpetraron.

Judiciales

es-ar

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281775632432009

Editorial Perfil