Kiosco Perfil

La Noche de los Museos se abre paso en el interior

Este martes a las 10.30 se presentará en el Centro Cultural Córdoba una nueva edición del evento que vuelve a la presencialidad y abre el juego a espacios culturales del interior provincial.

Así, con actividades presenciales y virtuales, abrirán sus puertas al público no solo los espacios culturales de la capital, sino que el evento tendrá su correlato en ciudades como Villa María, Carlos Paz y San Francisco, entre otras. Además, se emitirá un programa especial en vivo desde el patio de la Agencia Córdoba Cultura, que mostrará en vivo las acciones artísticas de cada museo.

“El año pasado la pandemia nos obligó a repensarnos y a desarrollar una propuesta virtual de La Noche de los Museos. Creemos en este sentido que el espectador virtual es un fenómeno que llegó para quedarse. Por eso apostamos en esta edición a que la gente que quiera pueda visitar presencialmente nuestros museos y desde Córdoba o en cualquier lugar del mundo se pueda seguir de manera digital la actividad a través de nuestras redes sociales”, detalló Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura.

La Noche de los Museos se realizará el viernes 3 de diciembre —con entrada libre y gratuita— entre las 21 y la 1 de la mañana. “No hará falta sacar entradas anticipadas; la modalidad será respetando el protocolo, pero por orden de llegada”, señalan los organizadores. Belgrano, presente.

En el marco de este evento, el Club Atlético Belgrano abrirá sus puertas al público, también con entrada libre y gratuita. Así, el estadio Julio César Villagra será escenario de ‘Belgrano Pionero’, una iniciativa que contempla diversas actividades artísticas y culturales que complementarán la exhibición de objetos museológicos y la visita de las ‘glorias’ de la institución.

Cultura Y Espectáculos

es-ar

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281887301581705

Editorial Perfil