Kiosco Perfil

En Estados Unidos ya la esperan

El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, reconoció ayer que no le “sorprendería” que la variante ómicron del coronavirus estuviera ya en suelo estadounidense. “No me sorprendería que estuviera. No lo hemos detectado aún, pero cuando hay un virus con este nivel de transmisibilidad y ya hay casos por viajes en Israel, Bélgica y otros países... cuando hay un virus así, es casi imposible que no se extienda por todas partes”, afirmó el especialista. El funcionario estadounidense señaló que la capacidad del virus para contagiar a quienes ya han superado la enfermedad e incluso a personas vacunadas obliga a “prestar una gran atención” y a “estar preparados para lo más grave. Puede que no suceda así, pero hay que estar preparados”, subrayó. superiores.

Estados Unidos prohibió la entrada a su territorio de viajeros provenientes del sur de África, excepto los que sean estadounidenses o residentes permanentes en el país. Argentina, Canadá, Brasil y varios países árabes como Arabia Saudita también adoptaron restricciones.

En Asia, Japón endurecerá sus limitaciones de entrada, con diez días de aislamiento para todos los llegados de esa zona. Tailandia anunció una prohibición de entrada a partir de diciembre y Corea del Sur aplicará restricciones de visados y una cuarentena a partir del domingo para los pasajeros procedentes de ocho países, incluido Sudáfrica.

En Europa, la Unión Europea recomendó suspender los viajes provenientes de Sudáfrica y de otros seis países de la región. Varios países, como el Reino Unido, Francia, Italia o Suiza, prohibieron los vuelos provenientes de esos países; una medida que se aplicará a partir del domingo en Rusia y del martes en España.

La emergencia de la ómicron coincide con un repunte de casos de covid-19 en Europa, que ha obligado a las autoridades de distintos países a reforzar las medidas sanitarias. Así, Holanda anunció

Internacionales

es-ar

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282432762428297

Editorial Perfil