Kiosco Perfil

Cinco meses sin Guadalupe: una pista cerca de córdoba reactivó la búsqueda

LEONARDO NIEVA

con un drone y perros rastreadores buscaron indicios en Justo Daract. la niña de 5 años fue vista por última vez el 14 de junio pasado. No hay sospechosos ni pistas firmes.

Ya pasaron 166 días desde que Guadalupe Lucero Cialone (5) desapareció en la ciudad de San Luis, cuando jugaba con otros chicos en medio de un cumpleaños familiar, y nada se sabe de su destino, pese a los más de 400 operativos que se realizaron en estos cinco meses de investigación.

Lupe fue vista por última vez en la manzana H del barrio 544 Viviendas, en el sur de la ciudad de San Luis. Estaba en la vereda junto a otros niños cuando supuestamente apareció una mujer y se la llevó.

“Tomábamos chocolate adentro y ellas quisieron salir a la calle. Mi mamá salió a ponerle una campera (a Guadalupe) porque estaba frío. Mi sobrinita más chica, que tiene 3 años, entró y dijo ‘la Guada no está’, y mi mamá salió ahí nomás, pero todos pensando que estaba escondida”, recordó Georgina,

“no hay avances porque no se encuentra al responsable”, dijo

la mamá

la tía y madrina de la nena.

La última pista que recibieron los investigadores surgió en las últimas horas y motivó el despliegue de cerca de cuarenta efectivos policiales. Con un drone y tres perros rastreadores llegaron hasta los márgenes del río Quinto, en la zona de Justo Daract, en el límite con la provincia de Córdoba.

Los policías rastrillaron cerca de 1.500 metros durante cerca de seis horas, pero no encontraron indicios de la nena desaparecida. Trabajaron efectivos de la División Homicidios, de Investigaciones y Bomberos de la Policía y voluntarios de El Fortín.

Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe, no pierde las esperanzas de encontrarla con vida. Casi todos los días comparte una foto de su hija en sus redes sociales para que nadie se olvide que una nena de apenas 5 años fue raptada. “La quiero de regreso conmigo. Viva se la llevaron y viva la quiero”, posteó esta semana en su cuenta de Facebook.

“La causa no se ha frenado. Que no se informe ante los medios no significa que dejen de buscar. No hay avances ya que no se encuentra al responsable o alguien que diga qué pasó esa tarde. Nadie habla”, dice a PERFIL la mamá de Guadalupe. Sobre las hipótesis que se investigan asegura que no sabe “qué creer”. “No hay nada cierto o certero”, afirma.

Guadalupe lleva más de cinco meses desaparecida. Desde que se inició la causa, hubo más de 400 operativos. Y no solo en la provincia de San Luis, también en Mendoza y Misiones. Sin embargo, los investigadores no obtuvieron una sola pista firme. No hay detenidos y menos sospechosos.

En septiembre pasado, los fiscales Marcelo Colombo y Alejandra Mánfano, titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) y el fiscal federal Leonel Gómez Barbella se sumaron a la investigación, pero hasta el momento no lograron

Policiales

es-ar

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282583086283657

Editorial Perfil