Kiosco Perfil

Milei desembarca en Córdoba

Con un acto público lanza su espacio en febrero.

R.P.

Hará un acto público en la Capital, donde formalizará el lanzamiento del espacio. Esta provincia es el segundo distrito donde posee mejor imagen positiva.

El diputado nacional y economista liberal Javier Milei llegará a Córdoba el próximo 19 de febrero, con el objetivo de dar los primeros pasos en el armado nacional de su espacio político con la vista puesta en el 2023. Aunque hasta el momento no se ha manifestado respecto a cuál es su objetivo para el próximo turno electoral, lo cierto es que el caudal de votos que obtuvo en CABA en las elecciones de noviembre (más del 17%) lo ubicaron en el centro de la escena, a tal punto que fueron varias las fuerzas políticas (o dirigentes) que intentaron un acercamiento.

El más notable fue el que encabezó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien considera que sería vital sumar a Milei a Juntos por el Cambio para evitar una fuga de votos hacia la derecha, aunque no hay unanimidad al respecto en la coalición.

Desde el entorno de Milei se encargaron de confirmar la presencia del diputado en Córdoba, aunque evitaron precisar quién o quiénes serán los referentes del libertario en esta plaza. El acto del 19 en el Teatro Griego es organizado por el espacio que lidera Agustín Spacessi, quien compitió con el sello de Unión Popular Federal pero no logró el caudal de votos necesario en las PASO. Aunque fueron varios los que se atribuyeron ser los “elegidos” por Milei en las últimas elecciones, el hoy diputado nacional apoyó la lista que encabezó el exministro de Carlos Menem, Roque Fernández.

El otro dato que se pudo confirmar es que además de Milei, también será orador en la jornada del 19 el escritor y politólogo Agustín Laje. En Córdoba.

La llegada de Milei se produce luego de un estudio publicado por CB Consultora Opinión Pública, en el que se midió por primera vez la imagen del referente libertario en todo el país. En ese sentido, aquí la imagen positiva es del 40,8% logrando el porcentaje más alto después de Ciudad de Buenos Aires. Como una constante a lo largo de la encuesta, la imagen negativa es del 39,4% (un porcentaje elevado) mientras que un 19,8% no respondió. En total, se relevaron entre 600 y 1.200 casos por provincia y se concluyó que Milei tiene entre 60% y 80% de conocimiento en el territorio nacional. En las provincias en las que más se lo conoce esta medida superó el 80% y en los principales distritos electorales no bajó del 75%.

Portada

es-ar

2022-01-23T08:00:00.0000000Z

2022-01-23T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281569474107659

Editorial Perfil