Kiosco Perfil

“La temporada es positiva y tenemos grandes expectativas”

El inicio del verano 2022 se dio con situaciones inesperadas y complejas. La llegada de la variante Ómicron y la disparada de casos que generaron la tercera ola de Covid-19, amenazó con jaquear la temporada turística y darle un golpe casi letal a las sufridas economías serranas. La ciudad de Carlos Paz fue uno de los centros urbanos que sintió el impacto, aunque los números de ocupación son positivos y permiten mantener fuertes expectativas para lo que resta de la temporada

“La primera quincena de enero tuvimos una ocupación media del 80% con picos del 90% los fines de semana”, precisó Gómez Gesteira.

“Los números están dados para una temporada positiva. Además, es importante que se hayan desarrollado los festivales. Nosotros entendemos que muchos de los turistas que están en Carlos Paz van a los festivales y lo mismo pasa con la gente que va a los festivales: luego visita Carlos Paz”, agregó el funcionario.

Gómez Gesteira destacó el trabajo que se realizó en la etapa más dura de la pandemia, en momentos en los que solo se podía recibir a turistas de la provincia. “El aprendizaje en los últimos dos años fue clave. Todo el corredor Punilla hizo un trabajo en conjunto muy importante con la idea de que las ciudades sean seguras para los visitantes”, agregó el intendente y destacó “haber tenido la temporada 2021, la cual fue importante para aprender y sostener. Sin la temporada activa, muchos empresarios hubieran bajado los brazos. El verano pasado permitió sostener varios emprendimientos y llegar más fuertes a esta temporada”.

Política

es-ar

2022-01-23T08:00:00.0000000Z

2022-01-23T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281599538878731

Editorial Perfil