Kiosco Perfil

Cómo opera en Córdoba Generación ZOE

La semana pasada, PERFIL CÓRDOBA presentó un informe sobre las operaciones de Generación ZOE en Córdoba. Allí, se especificó cómo el holding que dirige el coach Leonardo Cositorto logró una fuerte expansión internacional y también en el país, comenzando a operar en plazas como la de Córdoba, donde ofrecen paquetes educativos, una criptomoneda y retornos inéditos. En ese sentido, se puso de manifiesto que si bien tiene presencia en toda la provincia, Villa María, con un call center y un club de fútbol, es una de las ciudades clave. En esa ciudad proyecta construir un estadio con capacidad para 15 mil personas, además de un predio deportivo con siete canchas. El club (ZOE Atletic Club) tiene a figuras del fútbol de Córdoba y de Buenos Aires como protagonistas, entre los que se destacan Rodolfo y Diego Graieb, en la dirección de Metodología y Relaciones Institucionales, respectivamente, y se acaba de sumar como DT Néstor Apuzzo, extécnico de Huracán, que participa en la Liga Profesional. días la Organización no Gubernamental (ONG) Bitcoin Argentina denunció ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), a los principales responsables del holding Generación ZOE, entre los que se destaca Leonardo Cositorto, por la posible comisión de los delitos de estafa, captación de ahorro público no autorizado y manipulación del mercado.

“Hay elementos suficientes para que la justicia investigue y compruebe si es que a través del coaching coercitivo, la formación educativa y las finanzas, quienes llevan adelante este grupo empresarial realizaron un fraude conocido como 'Esquema Ponzi' o estafa piramidal, además de otros posibles delitos como captación de ahorro no autorizada y manipulación del mercado”, sostuvo la organización.

La denuncia presentada ante la Procelac advierte “la posible comisión de los delitos tipificados en los arts. 172, 309 y 310 del Código Penal de la Nación” e imputa “en virtud de la complejidad de los hechos a todo aquel que sea penalmente responsable por los delitos contra la propiedad y contra el orden económico señalados”.

De manera previa a esta denuncia, la CNV comunicó que inició un sumario administrativo contra la empresa Generación ZOE S.A., Universidad del Trading S.A. y Leonardo Nelson Cositorto y emitió una alerta internacional "por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales”.

Economía Y Negocios

es-ar

2022-01-23T08:00:00.0000000Z

2022-01-23T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281672553322763

Editorial Perfil