Kiosco Perfil

PARA AGENDAR

Vale aclarar que el viaje también puede ser realizado en vehículo propio y/o en grupos. Por más información visitar www.lapuna940.com E.mail info@lapuna940. com

En Facebook: /lapuna940 los procesos de elaboración de piezas únicas, como singulares manufacturas textiles tales como tapices, guantes, gorros, medias, ponchos, chales y objetos tallados habitualmente con figuras de animales autóctonos de la zona.

El itinerario de cinco días (de miércoles a domingo) comienza en San Salvador de Jujuy desde donde se parte hacia una de las Maravillas Naturales del Mundo, la Quebrada de Humahuaca donde, tras una recorrida por la zona, que incluye el Pucará de Tilcara, se hace noche en Humahuaca.

La segunda jornada se inicia a las 8 con salida hacia Cusi Cusi, para visitar Cochinoca, Peñas de Ascalte, Laguna del Pozuelo (si el clima lo permite) y Valle de la Luna, donde se hace una caminata. Al llegar a Cusi Cusi, donde se pernocta en el hostal Rincón de Cusi, se visita la planta de Quínoa, se recorre el pueblo y una caminata nocturna por los cerros.

La tercera etapa contempla una travesía al Mirador Oeste, con visitas al pueblo viejo, su iglesia y la manufactura de objetos en piedra ónix. El recorrido sigue por San Juan de Oros, Timón Cruz y arribo a Santa Catalina, donde se hace una caminata nocturna y el alojamiento en hostal Don Clemente. El cuarto día se inicia con una visita a Casira, un pueblo alfarero donde se puede ver la elaboración de vasijas y artesanías; se regresa al pueblo para el almuerzo y por la tarde se observa el arreo de llamas en la finca de Felisa Solís.

Tras hacer noche en el hostal Donde Clemente, de Santa Catalina, el domingo se cumple la quinta y última jornada con salida hacia El Angosto, una visita a El Filo, uno de los más increíbles paisajes de la Puna, y se regresa a La Quiaca. Finalmente, luego de almorzar en la ruta, el regreso hacia Jujuy, previo paso por la Feria Campesina, donde las cooperativas exponen sus tejidos de lana de llamas.

Esta propuesta permite, a través de un viaje de turismo rural y de interacción con las comunidades locales, experimentar un encuentro intercultural en armonía con la naturaleza, promover actividades productivas y generar oportunidades de progreso a sus pobladores.

Turismo

es-ar

2022-01-23T08:00:00.0000000Z

2022-01-23T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281870121818379

Editorial Perfil