Kiosco Perfil

Soria insiste y dice que “será el año de las grandes reformas”

R.P.

El ministro de Justicia, Martín Soria, volvió a la carga con declaraciones que dejan en claro que el objetivo del Gobierno de insistir con modificaciones en el Poder Judicial sigue intacto. “Este será el año de las grandes reformas”, aseguró el funcionario, con eje principal puesto en la Corte Suprema y el Ministerio Público Fiscal.

Con críticas a la mesa judicial del macrismo que él mismo denunciaba cuando era diputado, Soria desestimó que la falta de mayorías en el Congreso pueda ser un freno para esas modificaciones. “El año 2021, además de ser la continuidad de ese 2020 en el que irrumpió la pandemia y trastocó todos los planes de nuestro gobierno, se sumó un factor político que fueron las elecciones legislativas, cuando es muy difícil alcanzar los consensos y generar debates para lograr reformas estructurales profundas”, aseguró el rionegrino en una entrevista con la agencia Télam.

“En el caso de la Justicia argentina, estamos en el punto de inflexión. Nunca antes tuvimos las pruebas de cómo sumergieron en este desprestigio institucional a la Justicia a partir de 2015, con la llegada de Mauricio Macri al poder”, expresó el titular de Justicia, a la vez que describió el año pasado como el del momento en que “se cayeron las caretas”.

“El año 2021 fue el de la comotros probación, de las pruebas. Todos sabíamos que existía una mesa judicial que estaba integrada por la pata mediática, los funcionarios de Macri y una parte de la Justicia”, continuó Soria con su razonamiento. Y concluyó: “Este va a ser el año de las grandes reformas”.

Sin embargo, ya con la composición anterior del Congreso, el Frente de Todos no pudo aprobar en Diputados las iniciativas que pasaron por el Senado, como la reforma judicial, que creaba más juzgados o la del Ministerio Público Fiscal, que modificaba la mayoría para elegir al procurador. Ahora, con la nueva composición, esa dificultad es aún mayor, incluso en el Senado.

Después de haber cerrado el año con su primera reunión con los cuatro miembros de la Corte Suprema, Soria volvió a apuntar al máximo tribunal. Ya lo había hecho a la salida de ese encuentro y ahora volvió a insistir. “Es tiempo de sacar, mejorar, aggiornar la cúpula, la cumbre del Poder Judicial”, aseveró.

Turismo

es-ar

2022-01-23T08:00:00.0000000Z

2022-01-23T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281964611098891

Editorial Perfil