Kiosco Perfil

Urnas contra narcos y cuestiones políticas

Mariano Mera Alba sostiene que detrás de la acusación en su contra también existen intereses políticos. Cuando fue acusado por abuso, secuestro y lesiones, trabajaba como asesor en la Municipalidad de Merlo y había puesto en marcha un plan de lucha contra el narcotráfico que consistía en la instalación de urnas en las iglesias del partido para que anónimos denunciaran a los vendedores de drogas.

Para el abogado detenido, esa decisión molestó e incidió en el supuesto armado de las causas para perjudicarlo, apoyadas por las denuncias de su ex pareja y su ex ama de casa.

Mera Alba es hijo de Julio Mera Figueroa, el ex ministro del Interior en la primera presidencia de Carlos Menem que falleció de un infarto en mayo de 2002, y primo del ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y del senador Dalmacio Mera.

El abogado enfrenta un proceso por “abuso sexual, lesiones dolosas leves y privación ilegítima de la libertad”. Una de las causas en las que está acusado llegó a juicio oral y dos de los cuatro acusados fueron condenados a penas de cinco años y seis meses de prisión, mientras que el tercero resultó absuelto.

Micaela, su ex pareja y denunciante. Sobre ella, explicó que “como no pudo hacerle daño con falsas denuncias” instigó a Jessica (su ex ama de casa y supuesta víctima de secuestro y abuso) para que lo denunciara a cambio de recibir beneficios económicos.

Jessica, por su parte, ratificó en una entrevista su denuncia y celebró la reciente detención del hijo del ex ministro del Interior. En declaraciones a Radio con Vos, recordó que soportó “montones de humillaciones, explotación laboral” y que “vivía prácticamente encerrada”. “No tenía llaves del lugar y no podía salir sin permiso”, señaló.

La mujer, que vivía además con sus dos hijas, explicó que una vez realizada la denuncia tuvo que buscar un lugar donde vivir y fue allí cuando un grupo de compañeras feministas la ayudó para alojarse en un refugio de víctimas de violencia de género.

Según la denunciante, su ex empleador la encontró y secuestró. “Me llevó a un lugar donde me torturaron y me extorsionan. Lo que quería es que rectifique la denuncia en el juzgado”, explicó ella.

Turismo

es-ar

2022-01-23T08:00:00.0000000Z

2022-01-23T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282458532337931

Editorial Perfil