Kiosco Perfil

El plan del Ieral para el próximo gobierno

Los ejes del programa en el que trabaja Carlos Melconian se basan en “consistencia de verdad y no de sarasa, fiscal, monetaria y cambiaria; precios relativos; acuerdos y equipos. No puede faltar ninguno de estos ingredientes. Nunca concebí el crecimiento sin inclusión social y con armonización federal. Por eso hemos venido a la Mediterránea: para estar de Ushuaia a La Quiaca”, enfatizó en la presentación del programa que realizó en Córdoba y luego en otras provincias.

Sin sorpresas. “No me sorprendió que me llamaran para reunirme, como tampoco me sorprendió cuando me llamaron otros presidentes”, precisó Melconian, destacando que “yo les digo a todos lo mismo: que el fisco no va más, que la emisión produce inflación, que los planes tal como están no van más. En su momento, le dije a Macri que la salida al dólar no podía ser el súper cepo, que las importaciones no son camisas de Taiwán, que sin importaciones la industria no puede funcionar, que los políticos no se pueden cagar a trompadas entre ellos”, señaló.

Fiel a su estilo, Melconian sostuvo que “me gusta este quilombo porque para poner en marcha a la Argentina va a implicar meter adentro a todo lo que se pueda, hay que darle la chance a que la gente cambie”. “Mi tarea no es buscar acuerdos desde el punto de vista político, yo me remito a lo mío, pero si no tenés a la política detrás de tu proyecto no se puede”, destacó.

“Quiero volver al país que imaginamos desde el Ieral. El gobierno tiene que agarrar el manual de cómo se llega a la otra orilla, pero no sacaron el manual a la cancha después de las elecciones de medio tiempo, lo único que hubo fue un acuerdo con el FMI, que también se lo viola”. “De algunas modificaciones clásicas no se van a salvar, y esto no lo digo con alegría ni con tristeza, fue también lo que tuvo que hacer Fábregas durante el gobierno de Mauricio Macri”, añadió.

Respecto al debate sobre planes y movimientos sociales sostuvo: “La gente está mal, paliativos hay que dar, que no es la solución. La solución es que haya empleo formal, pero el paliativo tiene que ser una transición a la búsqueda de un empleo y te dicen en la cara que se quedan con una comisión de los planes y eso no puede ser”.

Política

es-ar

2022-06-26T07:00:00.0000000Z

2022-06-26T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281595244215442

Editorial Perfil