Kiosco Perfil

El relato

modismos, neologismos y ‘cristinismos’ que sirven como soporte discursivo de un ‘modelo’ que no existe. El menú incluye la difusión de la inmoral apropiación de causas nobles, como la de los derechos humanos. Es, en resumen, un palabrerío ‘sin articular’ e insustancioso, emitido para engatusar a una audiencia cada vez más crédula.

Sin duda si se aplicara la inventiva del relato a la gestión, se hubiera evitado la debacle. Pero la ‘Jefa’ ocupa sus energías en parecer ‘fashion’: la confesa defensora de lo ‘nacional y popular’ intercala en sus twiteos y discursos con frases en inglés, idioma que evidentemente no domina: “It´s too much” por todo está bien y “bad information” por información errónea. Hasta luce como que lo hace adrede, pero creo, como don Lopez Murphy, que es una neciente.

Madame Déficit ‘articula’ con agobiante frecuencia que “vamos por todo” y siempre se dirige a “todos y todas”.

Ya Néstor, ‘el precursor’, eliminó del diccionario K los términos ‘corrupción’ e ‘inflación’, pero descubrió a los enemigos del pueblo: “Clarín y el campo”.

Apodado ‘Lupín’, se puede en principio colegir que se relaciona con el personaje francés Arsenio Lupín, exitoso ladrón que simultáneamente actuaba como jefe de policía: curiosa semejanza con Néstor. Sin embargo, el sobrenombre proviene del personaje criollo de historietas Lúpin, un aviador experto en ‘loopings’ o vueltas en el aire, tal el relato y la acción del patagónico.

Lupo y La Arquitecta Egipcia siempre logran que me ocupe de sus extravagancias, pero es solo temporal ya que al final vuelvo al humor racional de Mark.

Cuando Thomas Carlyle criticó la mentira en el relato, diciendo que al final, “la verdad resplandece”, Twain replicó: “No se supo mentir apropiadamente”. Y al fin cuando un K defiende ‘el relato’ me refugio en el concepto de Marc Twain: “No discuto con gente estúpida, me llevan a su nivel y me ganan por su experiencia”.

Sociedad

es-ar

2022-06-26T07:00:00.0000000Z

2022-06-26T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281917366762642

Editorial Perfil