Kiosco Perfil

Carrió pidió “no concentrarse en las elecciones y candidaturas”

G.Z.

Elisa Carrió lideró ayer una reunión virtual de la mesa nacional y principales dirigentes de la Coalición Cívica de todo el país, en la que aprovechó para mandarle un mensaje a los socios de Juntos por el Cambio. “No pueden concentrarse en las elecciones y candidaturas del año que viene, porque los problemas están hoy”, aseguró la dirigente. Además, calificó el proceso político que está viviendo el oficialismo como “muy grave”.

“Hoy si miramos el 2023 es una eternidad, hay un gran muro en el medio. El negacionismo es mirar 2023 como si fuera ya y las resoluciones de los partidos fueran ya, es una pésima estrategia”, subrayó Carrió y pidió a los socios de JxC “racionalidad y unidad, después tener una interna civilizada donde se discutan candidaturas”. Las palabras de Lilita se dan en un contexto donde la CC no tiene una referencia presidencial clara. Por más que en las últimas elecciones se mostró cerca de Horacio Rodríguez Larreta, después terminó tomando distancia. Con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, de todas formas, las diferencias son mayores.

Respecto al contexto político, aseguró que “el Poder Ejecutivo se va a disgregar, tenemos que lograr una mayor unidad, racionalidad”, y afirmó: “No vamos a defender un gobierno disgregado, pero tampoco lo vamos a voltear”.

Carrió participó del evento desde su casa en Exaltación de la Cruz, mientras comía un pollo al horno con papás que fue motivo de risas y despertó el apetito de más de un participante. A su lado estaba el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, quien dijo que armaron el encuentro “para definir una estrategia clara para afrontar la grave situación económica, institucional, política y social de Argentina”. “La CCARI está dispuesta a liderar posiciones estratégicas en pos de encontrar salidas con serenidad, racionalidad, firmeza y coherencia”, afirmó.

Sociedad

es-ar

2022-06-26T07:00:00.0000000Z

2022-06-26T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282149294996626

Editorial Perfil