Kiosco Perfil

Kicillof sigue firme en su reelección, pero sin boleta única ni tampoco desdoblamiento

Hace equilibrio entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Se muestra amigable con los presidenciables Daniel Scioli y Sergio Massa. El mandatario deriva en dos de sus ministros, Martín Insaurralde y Cristina Álvarez Rodríguez, la relación con la oposición que transita una caliente interna. pelear con candidatos propios. Por ahora el que observa más actividad e intención es el presidente del bloque de Diputados, Maxi Abad, quien va en línea con el precandidato a la Presidencia Facundo Manes.

No está definido aún cómo será el sistema de votación en las próximas elecciones, ya que en el Congreso la boleta única solo tiene sanción de Diputados, pero si prosperara generaría en la Provincia dos sistemas de voto porque el oficialismo se opone a los cambios y tiene las armas para hacerlo en su Legislatura.

“Nosotros no tenemos ningún problema con el sistema actual en el que ganaron (Alejandro) Armendáriz, (Antonio) Cafiero, (Eduardo) Duhalde, (Carlos) Ruckauf, (Felipe) Solá, (Daniel) Scioli, (María Eugenia) Vidal y Axel, ganaron de todos los colores”, indica Bianco a este medio.

“En cambio, la boleta única esconde a los candidatos porque

Se muestra “socio” de los que

ambicionan la Presidencia, como

massa y Scioli

solo ves las cabezas de lista –remarca–. Es un sistema incómodo y habría que hacer una campaña de explicación infernal”.

—En la Provincia la oposición también presentó proyecto y lo está discutiendo en la comisión de reforma política.

—Claro, son temas que instala el PRO para hacerse los republicanos, se quieren lavar la cara con la boleta única de todos los desastres que hicieron cuando fueron gobierno, pisoteando todas las instituciones democráticas.

Respecto al desdoblamiento de la fecha electoral de Provincia con Nación, solo puede suceder si se reforma el artículo 14 de la ley electoral 5.109 bonaerense y el 2° de la 14.086 de las PASO y se suspende la simultaneidad de elecciones.

El senador Joaquín de la Torre, peronista crítico dentro de Juntos, fue el único que hasta el momento presentó un proyecto de estas características.

Sociedad

es-ar

2022-06-26T07:00:00.0000000Z

2022-06-26T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282196539636882

Editorial Perfil