Kiosco Perfil

Melconian sobre cfK: “Darle la chance a que la gente cambie”

R.P. JUAN PABLO KAVANAGH

Carlos Melconian salió ayer a dar precisiones sobre su llamativo encuentro con Cristina Kirchner, el pasado miércoles. “Hay que darle la chance a que la gente cambie”, aseveró ante la pregunta de la vice y su rol como “adalid de la grieta”.

Según explicó, para él no fue extraño el encuentro ya que como presidente del Ieral, el think tank económico de la Fundación Mediterránea, mantiene encuentros con políticos de diferentes sectores.

El economista indicó que se encuentra trabajando “por arriba de la grieta” y que “desde la vuelta de Alfonsín en democracia me vi con todos, me faltaba Cristina y ahora lo concreté”. Si bien no dio demasiados detalles del cónclave, en declaraciones a radio Mitre expresó: “Tengo la sensación de que ella habló mucho y la escuché y supongo que también escucha mucho”. Y dio definiciones sobre el rumbo económico: “Hace 12 años la Argentina está en el mismo lugar”.

“El Gobierno tiene que agarrar el manual de cómo se llega a la otra orilla, pero no sacaron el manual a la cancha después de las elecciones de medio tiempo, lo único que hubo fue un acuerdo con el FMI, que también se lo viola”, agregó.

A su vez, declaró que “de algunas modificaciones clásicas

el economista

dio algunas precisiones sobre su encuentro con la

vicepresidenta

no se van a salvar, y esto no lo digo con alegría ni con tristeza, cómo tuvo que hacer Fábregas durante el gobierno de Mauricio Macri”, y afirmó: “Nosotros venimos bregando porque exista un ministerio de Economía que diga algo y después no salga el secretario de Energía y le conteste, no creo en ese tipo de estructura”.

Sobre el cepo, opinó: “Así como le he dicho a Macri que el tipo de cambio libre y flotante no va más, su contracara, el cepo, tampoco es correcto”.

Según el ex presidente del Banco Nación en la gestión Macri, “la gente está mal, paliativos hay que dar, que no es la solución, la solución es que haya empleo formal, pero el paliativo tiene que ser una transición a la búsqueda de un empleo y te dicen en la cara que se quedan con una comisión de los planes y eso no puede ser”.

Consultado por la posibilidad de enhebrar entendimientos entre diferentes partidos, declaró que es importante pero su tarea no es buscar acuerdos “desde el punto de vista político, yo me remito a lo mío, pero si no tenés a la política detrás de tu proyecto, no se puede”.

Por último, completó: “Nosotros pensamos en un capitalismo moderno, occidental, progresivo, disruptivo, pero con banco central y por encima de la grieta”.

Con el objetivo de dejar atrás las internas que se desataron en su espacio político, Javier Milei encabezó un acto en Córdoba donde dio precisiones sobre su plan económico, que consta de tres generaciones, que piensa implementar si gana las elecciones presidenciales de 2023. Un programa con 15 reformas que denominó “motosierra”.

El lugar que seleccionó para plantear sus propuestas fue el Studio Theater. En principio, se explayó sobre la necesidad de reformular el Estado: “Necesitamos imperiosamente bajar el gasto público para poder disminuir los impuestos”. También propuso la eliminación total de la obra pública para pasar a un sistema de iniciativa privada “a la chilena”.

En caso de alcanzar la titularidad del Poder Ejecutivo, anticipó que “terminaría con las transferencias discrecionales”, a las que consideró “un verdadero escándalo”,y también con los subsidios a la energía. “La motosierra no se tiene que quedar, también hay que terminar con ese oxímoron llamado empresas públicas, que son un aguantadero de ñoquis y parásitos”.

Con la efusividad que lo caracteriza, el diputado declaró: “Terminemos con esta joda, con este oxímoron: no tiene que existir esta fuente de choreo, hay que dejar todo en manos del sector privado”. Las medidas no tendrán impacto en jubilados, beneficiarios de planes sociales ni empleados públicos: “Estamos yendo contra la casta, no contra la gente de bien”, insistió y recalcó que avanzará con una reforma previsional con la creación de seguros de desempleo que se “puedan contratar libremente”.

“Una vez que podamos avanzar en la reforma laboral podremos avanzar en abrir la economía y va a generar muchos años de crecimiento económico y prosperidad”, vaticinó.

Por otro lado, insistió en reducir el número de ministerios a ocho. Sobre la reforma bancaria que planea impulsar afirmó que terminará en la eliminación del Banco Central, “para terminar con el problema de inflación en la Argentina”. Por último, añadió que con las reformas de tercera generación habrá modificaciones al sistema de educación, de salud y en seguridad.

16 - Política / Ideas Cultura Del Trabajo Y Políti

es-ar

2022-06-26T07:00:00.0000000Z

2022-06-26T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282213719506066

Editorial Perfil