Kiosco Perfil

Newell’s ganó en La Plata y sigue arriba

R.P.

Lo de Newell’s ya no parece una racha o solo un buen arranque. Porque haber ganado como visitante en el Uno de La Plata le otorga un pergamino, la homologación de todo lo bueno que venía haciendo en los primeros partidos de esta Liga Profesional. Cinco partidos, 13 puntos, invicto y con apenas un gol en contra. Números que despejan cualquier duda.

Anoche el conjunto rojinegro validó eso con un triunfo contundente, de la manera que mejor le sale cuando se aleja de Rosario (ganó los tres que jugó como visitante): con un esquema de defensa cerrada y contras pragmáticas que destraban resultados. Los dos goles se gritaron en el segundo tiempo, cuando el partido empezaba a abrirse por la necesidad de Estudiantes de buscar más.

Una definición exquisita de Ramiro Sordo, que abrió el pie luego de un centro por derecha, fue completado por Juan Garro, que estiró la ventaja y la convirtió en definitiva.

El equipo de Sanguinetti, quizás como había ocurrido con Estudiantes en la Copa de la Liga, basa su liderazgo en esta Liga Profesional en una defensa sólida que tiene un referente: Cristian Lema. El defensor central además de apuntalar al equipo desde atrás, es decisivo en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, algo que se extiende a todo el equipo. Solo le falta algo para que sus hinchas empiecen a ilusionarse con algo más que un inicio promisorio: ganar como local en el Parque de la Independencia. Una cuenta pendiente que tendrá que tachar si es que quiere sostenerse en lo más alto de la tabla.

Deportes - 57

es-ar

2022-06-26T07:00:00.0000000Z

2022-06-26T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282591676628114

Editorial Perfil