Kiosco Perfil

Trailers (así los presentan los editores)

El fútbol y la historia se mezclan en Libertadores de América, un libro de viajes por el continente, por su independencia y por una de nuestras mayores pasiones. En algún país, en un estadio en medio de la llanura o rodeado de montañas, dos camisetas coloridas se enfrentan en un torneo continental: buscan la gloria y hacer historia. Entretenido y apasionante, por este libro desfilan San Martín y Bolívar pero también jugadores e hinchas, periodistas y dirigentes. El narrador, atento y curioso, entrelaza a la Libertadores con los Libertadores, iluminando recíprocamente la actualidad y la historia de América.

Cuando el arte insiste con ciertos recursos, el paso del tiempo los vuelve realidad. No es lo mismo la imaginación en los veinte, que la imaginación hoy. La imaginación de los veinte hoy es realidad u otra cosa. El surrealismo rosa está directamente vinculado al cuerpo, empatiza más con la teoría queer que con el psicoanálisis, con los diarios que con la poesía. Solo que no se presenta evidente, es más escurridizo y tramposo. (Santiago Villanueva)

Hay escrituras que son un misterio. Y hay misterios que exigen sumergirse en ellos. Abelardo Castillo se sumerge en el tiempo a través de la historia, que es el tiempo humano. Y se interna en las historias, lo más humano del tiempo. La historia desde sus comienzos hasta la actualidad. La poesía de Castillo les pone versos a las preocupaciones que signaron su escritura. Salvo unas pocas excepciones, la poesía de Castillo permaneció inédita hasta ahora. Él decía que era su secreto. Pero el deseo oculto de todo secreto es ser revelado. Y ésa es su fiesta. (Eduardo Mileo)

cuenta el recorrido de una mujer que no tiene paz en el mundo de los vivos ni en el de los muertos. Narrada en segunda persona desde la disociación de la protagonista, la novela atraviesa hospitales, piletas, autopistas, matrimonios y cementerios con naturalidad y espanto por partes iguales. En estas páginas, abortos, santos y vecinos conspiran contra los mandatos de fecundidad, de fe en la iglesia, de matrimonio burgués, de felicidad familiar, de cordura y raciocinio. Un fantasma puede ser mejor compañía que un concejal, un escribano o un bebé.

Deportes - 57

es-ar

2022-06-26T07:00:00.0000000Z

2022-06-26T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282956748848274

Editorial Perfil