Kiosco Perfil

“No me voy A quedAr Sólo coN el Actor”

Sigue en cartel un nuevo

desafío teatral para un artista que además de protagonizar, sabe cantar, bailar, dirigir y escribir. Ahora enfrenta en escena temas tan difíciles como

el suicido y la depresión.

Todavía hay gente que lo asocia a Peter Lanzani con las propuestas televisivas de Cris Morena, pero hace mucho tiempo que este actor, cantante, también dramaturgo y director dejó atrás ese pasado. Quizás su gran prueba de fuego escénica fue encarnar el mismo papel que había hecho Miguel Ángel Solá en O tal vez su actuaciones en el cine tanto en o en

hayan convencido a los espectadores que Lanzani es un intérprete para tener muy en cuenta. Desde hace muy pocas semanas estrenó

de Duncan Macmillan y Jonny Donahoe, con traducción y versión de Pablo Gershanik. En este nuevo unipersonal enfrenta el riesgo de ser el narrador con la dirección de la actriz Dalia Elnecavé, los lunes y martes a las 20 hs. en Multiteatro.

—En Las cosas maravillosas ¿la clave está en la relación con el público?

—Creo que es el gran desafío de

Hay mucho riesgo emocional. El texto es simple, hay trabajo con la metodología de estudio, pero la conexión con la gente es lo más importante, porque los invitás de una manera u otra a saltar al vacío y yo los espero ahí abajo. La obra habla del poder de estar en compañía y no quedarse solo ante situaciones como éstas. La gente salió muy emocionada, la entendió y quiso escribir sus propias cosas maravillosas. Con la directora Dalia (Elnecavé) buscamos eso: que se vayan distintos a como entraron.

—¿Crees que tu paso por la conducción en Dac ficciones cortas para Canal á y Cine. ar te ayudó para asumir este riesgo tan puntual?

—Creo que a la hora de subirse a un escenario todo suma y uno se agarra de lo que sea. En este espectáculo siento que hay algo que va más allá de la actuación, que es muy personal y que es tratar de lograr empatía con el otro. Es éste el mayor desafío de esta propuesta. No es psicológica, ni físicamente exigente, como vine haciendo hasta ahora. Es éste un chico común, que mira a los ojos a la gente y eso es lo más difícil. Es como apelar a la bondad de uno, sacarse el corazón y tenerlo en la mano durante toda la función, para que los otros también lo hagan, para ser conscientes que lo tenemos. Me parece que es más humanitario.

—En estos momentos donde está tan cercana la pandemia: ¿no tuviste miedo de tocar temas como la depresión y el suicidio?

—Miedo por supuesto, todos lo tenemos, pero siento que hay que generar más conciencia. La obra es muy inteligente, atraviesa la salud mental, pero habla de encontrar la luz en la oscuridad. Es un lindo mensaje el que deja, además del desafío enorme que implica. Estamos muy enamorados de ella. Creo que va a generar algo en los otros, no hay ningún golpe bajo. Me parece bueno para despertar, pero lo que más me atrae es la luz.

—¿Cual fue tu experiencia teatral de quiebre o cambio?

— Cada una de las obras que hice significa un desafío. Tal vez porque fue mi primera obra de texto, venía de otro palo y se prejuzgaba mucho. O ya que al ser un unipersonal donde asumí varios papeles o que me permitió mostrar otra faceta.

—El Emperador Gynt (2017): ¿será tu unipersonal para reponer cuando quieras?

—De una manera u otra sí, pero también es un espectáculo nuestro al que

Deportes - 57

es-ar

2022-06-26T07:00:00.0000000Z

2022-06-26T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283068417997970

Editorial Perfil