Kiosco Perfil

Cortocircuito Lousteau – Juez por la candidatura a gobernador

R.M.

No fue un enfrentamiento, simplemente se trató de un chispazo entre los senadores Martín Lousteau y Luis Juez. No obstante, el choque de posiciones no deja de poner incómodos a los socios de Juntos por el Cambio en la disputa por la máxima candidatura de la coalición opositora en Córdoba, de cara al 2023.

Como era de esperarse, el líder de Evolución Radical a nivel país brindó su fuerte respaldo a Rodrigo de Loredo en el marco de su proyecto provincial pensando en el próximo turno electoral que se puso en marcha este sábado en el masivo acto en el Comedor Universitario.

Ante PERFIL CÓRDOBA, el senador porteño habló de las bondades del referente local de su espacio para gobernar la provincia. “De Loredo es mi candidato preferido para la gobernación de Córdoba”, remarcó antes de que se iniciara el encuentro de la UCR juntos a sus socios cambiemitas.

“Él sabe el lugar que quiere para Córdoba en la Argentina y la Argentina en el mundo”, afirmó Lousteau. A su vez, destacó que Rodrigo es parte de la “renovación” y se ven sus “ganas de gestionar”. “Es un candidato que ha demostrado mucho coraje a través del tiempo y convicción para ir a pelear por las cosas por las que cree”, completó.

Las expresiones no cayeron bien en el líder del Frente Cívico quien salió al cruce. “Quien tiene que ser el candidato a gobernador es el que te garantiza el triunfo”, sentenció Juez.

“Si no nos ponemos de acuerdo en eso, después tenés que armar un equipo porque no se puede uno solo”, dijo. “Ahí hay un gran desafío: vamos a tener que administrar los egos”, resaltó el aspirante a la gobernación y apostó a la “construcción colectiva”.

“Yo no iría a la Ciudad de Buenos Aires a decir quién tiene que ser el jefe de la ciudad. Está bien, es el candidato de Martin Lousteau. El candidato de los cordobeses lo van a elegir los cordobeses”, enfatizó Juez y cerró: “Ningún porteño nos va a venir a decir quién va a ser el candidato a gobernador de JxC Córdoba”.

Política

es-ar

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281569474612647

Editorial Perfil