Kiosco Perfil

Para carrió, hay “mucha manipulación de números”

R-P-

La referente nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió encabezó ayer un plenario del espacio opositor en el que se realizó un detallado análisis sobre el proyecto de Presupuesto 2023 que envió el Poder Ejecutivo al Congreso. La oposición evalúa por estos días cuál será la postura que adoptará en el recinto, tras la fallida experiencia en el tratamiento del texto el año pasado.

“Es una trampa, hay mucha manipulación en el manejo de los números”, advirtió la exdiputada. Según detallaron fuentes partidarias a PERFIL, en los próximos días se dará a conocer un informe con los distintos puntos observados por la CC al texto que ya comenzó a ser tratado en comisión.

Durante la reunión virtual, que se prolongó por dos horas, el economista Matías Surt y la diputada nacional Paula Oliveto brindaron un análisis del Presupuesto. “Estamos yendo a un proceso de pauperización de los sectores medios, hay una situación de violencia creciente, es por eso que desde la CC elegimos el camino de la no violencia y el no oportunismo político”, sostuvieron las autoridades partidarias.

Carrió además dijo que “hay que cuidarse de la falta de sensatez y del crecimiento del fascismo” y señaló que “existe una incapacidad de la política para diferenciar los hechos de la opinión”.

“Este presupuesto está lleno de facultades delegadas al Ejecutivo”, aseveró la líder de la Coalición Cívica y alertó: “El Gobierno no encuentra la manera de parar la inflación”.

El encuentro reunió a la Mesa Ejecutiva Nacional, diputados nacionales, legisladores provinciales y presidentes de distritos.

El próximo 2 de diciembre, la CC realizará su congreso nacional.

Política

es-ar

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282175065001383

Editorial Perfil