Kiosco Perfil

Un aDN para saber si es sofía

N.G.

“De los cien casos que se trabajaron, solo en tres la Justicia realizó el análisis genético. Ésta es la primera vez que pido que hagan un ADN, porque la nena de San Juan es la más parecida que tuvimos en todo este tiempo, además es adoptada y tiene la misma edad que

Sofía. Para nosotros es muy importante, porque sería descartarlo por completo, si no fuera, y si no, voy a vivir con esa duda por siempre.”

La que habla es María Elena Delgado, la mamá de Sofía Herrera, una nena que desapareció de un camping de Río Grande, en la provincia más austral del país, el 28 de septiembre de 2008. “Yo no quiero afectar en nada a la nena ni a su familia, pero para mí es importante hacer el ADN porque la veo muy parecida”, le contó María Elena a PERFIL. Además, adelantó que mañana fue citada por la fiscal de la causa Laura Urquiza para hablar sobre este tema. “Voy pedir que lo hagan”, aeguró.

Por su parte, el juez de la causa, Daniel Cesari Hernández, explicó a Télam que no se trataría de Sofía porque “la chica fue adoptada en abril de 2006, o sea dos años y cinco meses antes de la desaparición de Sofía”. Y a su entender, “todo fue hecho de manera regular”.

Fue el 1° de enero de 1996 cuando su mamá vio por última vez a su pequeño Duilio. La familia había ido a un balneario del paraje El Timbó a festejar el inicio del año y en un momento se levantó una tormenta, todos comenzaron a correr y Duilio desapareció.

Como cada una de las madres, Leonor sigue cada pista que le acercan. Ellas se convierten en investigadoras aunque carezcan de conocimientos profesionales y recursos. Pero les sobra fuerza y amor. Hace siete años se contactó con ella David, un joven de Estados Unidos que dudaba de su identidad.

Los investigadores realizaron una proyección del rostro

Policiales

es-ar

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282613151665575

Editorial Perfil