Kiosco Perfil

“Es el fin a la mentira”, dijo la viuda tras quedar en libertad

N.G.

Elizabeth Ventura (55) lloró cuando escuchó que el juez decidía absolverla en el juicio que la tenía sentada en el banquillo de los acusados como la instigadora del crimen de su pareja. Luego que el jurado popular no se pusiera de acuerdo si era “culpable” o “no culpable” en el hecho. Al día siguiente de obtener su excarcelación hubiese sido el cumpleaños de su marido y a un posteo que hizo su hijo comentó: “Él me dio la libertad y la absolución”.

Ventura estaba detenida desde octubre de 2019, tres meses después del crimen de León Domingo Burela (64), su esposo y padre de sus dos hijos. La habían acusado de haber planificado el asesinato del médico con la colaboración de su amiga, la toratista, Mónica Castro (56). Según la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, ésta última la había puesto en contacto con un presunto sicario que ingresó a la casa de la familia, en la localidad mendocina de Las Heras, y mató de tres tiros al hombre que estaba sentado en un sillón en plena recuperación por una operación de corazón.

Ambas mujeres estuvieron presas tres años y esta semana fueron absueltas por el crimen de Burela. Es que el jurado popular que debía juzgarlas no pudo llegar a una resolución unánime para ninguna de las dos posibilidades de veredicto: “culpable” o “no culpable”.

“30 de septiembre. Hoy estaríamos festejando tu cumpleaños, un día de tremendo dolor, pero hoy en tu día, nos diste un poco de paz. Hoy hubo un final después de más de tres años luchando. Pero vos lo viste todo, vos viste el dolor que teníamos, el sufrimiento que estábamos pasando, todo lo que tuvimos que vivir y pusiste tu mano para acabar con las mentiras, con la ignorancia, con la maldad y falsedades”, escribió el hijo de la víctima y de Ventura en sus redes sociales. Para los hijos de Burela, el asesinato de su padre había ocurrido en un hecho de inseguridad y en el juicio sostuvieron la inocencia de su madre.

La madre del chico escribió ante ese posteo: “Sí, en el día de San Miguel Arcángel y en el cumpleaños del papá, él me dio la libertad y la absolución. El fin a la hipocresía y la mentira”.

Ahora el hijo de Ventura y Burela se presentó como querellante en la causa en la que se investiga quién fue el que apretó el gatillo. Hasta el día de hoy no está identificado. Es un NN.

“Pusiste tu mano para acabar con la mentira”, escribió el hijo de la

víctima.

Policiales

es-ar

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282617446632871

Editorial Perfil