Kiosco Perfil

LaS trES LIStaS

Agrupación Independiente: Javier Mazza (presidente), Gustavo López (vicepresidente 1º) y

Juan Manuel Gálvez (vicepresidente 2º).

Agrupación Independiente Tradicional: Fabián Doman (presidente), Néstor Grindetti (vicepresidente 1º) y Juan Marconi (vicepresidente 2º).

Gente de Independiente: Claudio Rudecindo (presidente), Roberto Bustamante (vicepresidente 1º) y Rodrigo Gadano (vicepresidente 2º)

Hay 48.666 socios y socias en condiciones de votar.

Horario: de 9 a 18 en la Sede de Mitre 470, Avellaneda.

Requisitos: estar empadronado, llevar

DNI o pasaporte y carnet de socio, y tener paga la cuota social de septiembre.

La ecuación es sencilla: con solo observar los candidatos, se evidencia que las dos listas tienen nombres vinculados a la política nacional. En la agrupación oficialista aparecen Mazza, ex funcionario de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires; Juan Manuel Gálvez, del entorno del exintendente Jorge Ferraresi; Baldomero “Cacho” Álvarez, ex intendente de Avellaneda, y el diputado camporista Emmanuel González Santalla. En la lista opositora, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, va de vice, y Cristian Ritondo es el primer candidato a representante de socios.

¿Es atinado, entonces, nacionalizar la política de Independiente? Gustavo López hace su propia interpretación: “No creo que se pueda trazar un paralelo con la política nacional, porque en realidad si se mira bien la lista de Doman, incluye mucha gente que estuvo con Moyano en los últimos ocho años. La gran diferencia es que ninguno de los que encabezamos nuestro trinomio fuimos miembros de comisión directiva, venimos a servir al club y no lo vamos a usar como trampolín político, mientras que Grindetti lo va a usar para llegar a la provincia de Buenos Aires”.

Doman también se despega de la interpretación que nacionaliza la elección en el Rojo. “Decir eso es un facilismo. La mayor parte de los integrantes de nuestra lista no es del PRO, es una lista de Independiente –analiza el periodista–. Yo no pregunto de qué partido vienen, pregunto qué capacidades tenemos cada uno de nosotros, qué podemos aportar para la gestión, para el trabajo, para el proyecto”.

“El estatuto de Independiente no permite la privatización” (Fabián Doman)

La única certeza es que hoy termina el ciclo de Hugo y Pablo Moyano en Independiente. Con una buena primera gestión y una segunda etapa lamentable, los camioneros dejan un club con el estadio terminado, los predios prolijos y una Copa Sudamericana, pero también con una deuda incontrolable, una situación financiera que ahoga y campañas futbolísticas que no están a la altura del Rojo. Hoy, de una vez por todas, los socios decidirán el destino del club durante los próximos cuatro años.

Policiales

es-ar

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282716230880679

Editorial Perfil