Kiosco Perfil

San lorenzo ganó el clásico y dejó a Huracán sin la pelea por el título

El equipo de Insúa, que diseñó un planteo para neutralizar la sociedad entre Cristaldo, Garré y Cabral en el medio, sorprendió desde el arranque con un tiro débil pero esquinado de Cerutti. A partir de allí, todo se facilitó: el local mantuvo un buen ordenamiento defensivo y una férrea marca. El visitante avanzó en el complemento, pero casi no generó riesgos. Y el Gasómetro, lleno como en otros tiempos, celebró. Hacía mucho que un clásico entre San Lorenzo y Huracán no se presentaba de esta manera. Con el Ciclón en un laberinto de buenas y malas, y con el Globo peleando los primeros puestos de la Liga Profesional. Pero las lógicas nunca funcionan en el fútbol. Por eso es un deporte tan hermoso –o tan traumático–: por partidos como el de ayer en el Bajo Flores.

San Lorenzo sorprendió desde el arranque: Ezequiel Cerutti, a los 2 minutos del primer tiempo, anotó el único gol de la tarde, con el que se aseguró un triunfo luego de seis encuentros. La última victoria había sido en otro clásico, contra Racing en Avellaneda. Justamente, esa faceta podría considerarse como el punto fuerte de esta campaña del equipo de Rubén Insúa: venció a Boca, Racing y Huracán. El Ciclón ahora se ilusiona con clasificarse a la Copa Sudamericana, mientras que el Globo dejó pasar la oportunidad de acercarse al líder, Atlético Tucumán.

San Lorenzo propuso un inicio frenético y enseguida encontró la ventaja en un remate esquinado de Cerutti (¿podría haber hecho algo más Chaves?). Eso facilitó todo el planteo diseñado por Insúa, que buscaba neutralizar las asociaciones en el medio quemero, que lo habían llevado a acumular diez partidos sin derrotas en este torneo. San Lorenzo impuso las condiciones gracias a un buen ordenamiento defensivo, una férrea marca cuando no tenía el dominio y ataques punzantes cada vez que pudo.

¿Qué hacía Huracán? Con la sociedad entre Franco Cristaldo, Benjamín Garré y Rodrigo Cabral desarticulada, apenas tuvo una ocasión en el cierre con un débil remate de Soto. Ya en el complemento, el inicio pareció repetir el de la primera etapa: Bareiro sorprendió a Chaves con un violento remate que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, con el correr de los minutos se fue diluyendo en su juego porque Huracán se reveló en la adversidad y avanzó.

Con un juego aguerrido por momentos, asociado en otros, y con mucha intensidad, el conjunto de Parque Patricios profundizó su ataque por las bandas, pero nunca logró conectar con Matías Cóccaro, quien apenas tuvo una sola ocasión: la paró de pecho y de media vuelta convirtió un golazo, pero fue anulado por fuera de juego. Así, en esas condiciones, con Huracán apretando y San Lorenzo resistiendo, terminó el partido. Y el Gasómetro, lleno como en sus mejores tiempos, celebró y cantó contra el rival de toda la vida.

Policiales

es-ar

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282720525847975

Editorial Perfil