Kiosco Perfil

Se realizó la primera edición de los Premios Perfil Córdoba

EN EL CENTRO CULTURAL CÓRDOBA. Miguel Clariá, José Lorenzo, Mariano Oberlin, Delia Ferreira Rubio, Circularis, Ottaa Project y el Hospital Rawson fueron los galardonados en la entrega que se realizó el jueves.

José Lorenzo, Circularis, Mariano Oberlin, Ottaa Project, el Hospital Rawson, Delia Ferreira Rubio y Miguel Clariá son los primeros galardonados en la edición Córdoba de los Premios Perfil. En una ceremonia celebrada el jueves en el Centro

Cultural Córdoba, se reconoció “la inteligencia de aquellos que hacen por los demás”, en palabras del director de PERFIL CÓRDOBA, Agustín De la Reta. Por su parte, el fundador de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, desde Brasil valoró la importancia de dar premios: “Cuando una sociedad no premia a los empresarios, a los emprendedores y a los que hacen, en definitiva, perjudica al país, por lo que premios como estos son fundamentales”, dijo.

La pospandemia fue el marco de un fin de semana en el que las actividades en la Ciudad hicieron que miles de personas se movilizaran convocadas por un puñado de eventos: la Copa Sudamericana, la Feria del Libro, la celebración por los 25 años de Los Caligaris, entre otros eventos importantes. A tal punto, que las plazas hoteleras de Córdoba, según informó la Municipalidad, estaban agotadas, los vuelos con poca disponibilidad y las calles convulsionadas durante los días hábiles por diversas protestas.

En ese contexto, el jueves por la tarde, se cumplió un objetivo: celebrar a los que hacen a través de un reconocimiento que premió categorías específicas.

Y así quedó conformada la lista de los primeros ganadores: José Lorenzo (Labor Cultural), Circularis (Sustentabilidad), Mariano Oberlin (Bien Público), Ottaa Project (Inteligencia digital/ social), Hospital Rawson (Ciencia), Delia Ferreira Rubio (Excelencia en la Justicia) y Miguel Clariá (Libertad de Expresión).

El jurado de notables encargado de elegir a cada una de estas personas estuvo conformado por la escritora y periodista Norma Morandini; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sebastián López Peña; la economista y presidenta del Banco Roela, Diana Mondino; el director de Grupo Edisur y miembro de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Horacio Parga; la presidenta del Banco de Alimentos, Paola Valdemarín; el director de PERFIL CÓRDOBA, Agustín de la Reta, y el exrector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri.

El inicio. Con la conducción de Guillermo Moroni, la ceremonia fluyó con intensidad y precisión, reflejando los rasgos de quienes fueron premiados. Con un marco de público en el que ganadores, jurados, la redacción y las personas que hacen PERFIL CÓRDOBA fueron acompañados por amigos, profesionales, autoridades, referentes de

Portada

es-ar

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283373360876967

Editorial Perfil