Kiosco Perfil

Para el fiscal Senestrari, el locro de Juez no tenía nada raro

“El juez federal Alejandro Sánchez Freytes notificó que a pedido del fiscal Enrique Senestrari, la denuncia por peculado de trabajos y servicios contra el Tercer Cuerpo Cuerpo de Ejército y el senador Luis Juez, no corresponde”. Así concluye la investigación que realizó la Justicia Federal a partir del locro organizado por el Frente Cívico, el 1º de mayo pasado, a partir de una denuncia de Rafael Ortiz.

El ejército sancionó al representante de esa fuerza que trabajó en la organización de ese evento, pero el fiscal, aunque reconoció la medida del Tercer Cuerpo, dijo que se trató de una contratación de la Sociedad Belgrano, entidad donde se realizó el evento al que concurrieron dirigentes juecistas y el radicalismo.

Asimismo, el fiscal remarcó que la participación del Tercer Cuerpo debe entenderse como parte del apoyo a la comunidad de parte la institución militar.

El denunciante Ortiz fue muy duro en su opinión sobre la medida del funcionario judicial: “Es una burla a las funciones excepcionales a los sectores vulnerables de la sociedad que se prevén estos operativos siempre autorizados. Aquí se dio la impunidad al neoliberalismo local con bienes, personal y logística nacional. Ese neoliberalismo representa los sectores más poderosos de Córdoba”. Ortiz expresó que no puede apelar esa resolución ya que él no es querellante.

Política

es-ar

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283412015582631

Editorial Perfil