Kiosco Perfil

Fecha de elecciones

Con el ‘fuego extinguido’ de este capítulo legislativo del caso González, HxC avanzará este miércoles con la aprobación definitiva del Presupuesto 2023. Tras lo cual quedarán tres sesiones antes de finalizar el año.

En ese tiempo, el oficialismo deberá aprobar las reformas a las leyes sobre los autos judicializados y el otorgamiento de licencias de conducir de los municipios, entre otros temas. De todos modos, el punto clave que se espera es la iniciativa que implicará el adelantamiento de la elección provincial.

Algunas voces en la Legislatura ya lo dan por hecho, mientras hay hermetismo en el Centro Cívico, aunque –por lo bajo– no se desmiente la versión. Opositores admiten que escuchan relatos cruzados y apuntan duro contra el Ejecutivo en su demanda de “reglas claras”.

Algunos oficialistas sostienen que la iniciativa ya tendría que haber ingresado. La fecha que suena de convocatoria a las urnas es el 30 de abril o el primer domingo de mayo. “Eso está definido”, confió una espada peronista, al tiempo que sostuvo que la decisión de pegar o no la elección municipal es materia de “un análisis político estratégico” más exhaustivo.

Por otro lado, no habría buenas señales para los intendentes que militan la re-reelección. “El tema está muy frío”, advierten oficialistas y opositores. El PJ le sigue reclamando a la UCR su cuota de costo político. En su contragolpe, los radicales señalan que “la llave la tiene el peronismo”. “No es tema para nosotros, salvo que el oficialismo presente el proyecto”, subrayan.

POLÍTICA

es-ar

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281547999918857

Editorial Perfil