Kiosco Perfil

No lo ven a Gill desmarcándose del PJ orgánico

Hace un mes, el espacio que lidera el albertista Carlos Caserio expuso su carta de que jugará con candidatos propios en la elección provincial. El Frente Peronista Cordobés hizo un llamado al resto de las agrupaciones K a sentarse a una mesa para definir en unidad el armado de la pata local del Frente de Todos (FdT) para competir en la contienda electoral.

Convencido que se adelantarán los comicios provinciales, el hombre fuerte del PJ de Punilla lanzó la convocatoria, pero hasta ahora no hubo respuesta. Las miradas apuntan a la camporista Gabriela Estévez, pero sobre todo al intendente Martín Gill, que comanda un núcleo de jefes comunales que aglutina a peronistas con impronta K y a vecinalistas.

Justamente, un integrante de la tropa gillista advirtió que no lo ve al referente villamariense desmarcándose del PJ orgánico para sumarse a una lista de candidatos propios que represente al FdT cordobés.

Gill se viene mostrando muy cerca de la diputada nacional Natalia de la Sota, en lo que sería un polo de atracción que reclama no desperonizar a la coalición Hacemos por Córdoba. El exsecretario de Obras Públicas de la Nación, en su fase de gestión, mantiene buenos vínculos con el gobernador Juan Schiaretti y tiene una relación directa con su par capitalino, Martín Llaryora, el candidato bendecido para la “continuidad con cambio” de la coalición oficialista.

POLÍTICA

es-ar

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281672553970441

Editorial Perfil